El rastreo satelital por GPS y sus usos más comunes

Día a día nos dirigimos a nuestros trabajos, hablamos con familiares y amigos por celular, estudiamos en la universidad y nos ejercitamos, leemos o hacemos deportes. Sin embargo, todos conocemos la sensación de tener un mal día en donde extraviamos algo que nos importa mucho y que no es fácil de conseguir, sobre todo en referencia al precio, tales como un automóvil, un celular, una notebook o cualquier otro dispositivo de uso diario.

Por esta razón existe el servicio de rastreo satelital que muchos de estos elementos poseen, a fin de reencontrarnos con lo que perdimos (o que incluso fue robado). Este fantástico servicio le ha solucionado varios dolores de cabezas a millones de personas alrededor del mundo. Su precio varía según la compañía contratada pero debemos recordar que siempre vale la pena contratar una para prevenir robos, entre otras circunstancias.

En este sentido, siempre debemos tener en cuenta a qué proveedores del servicio nos acercamos para formalizar un contrato. En muchos casos hay empresas (que son apenas dos o tres personas) que venden este tipo de servicio en redes de compra online como MercadoPago o por PayPal, y estos siempre deben ser evitados a toda costa para no encontrarnos con una estafa o mal desempeño de trabajo.

Por este motivo, las compañías que ofrecen un servicio de rastreo satelital vía GPS deben ser siempre empresas recomendadas por otros usuarios y que sean de renombre en nuestra comunidad. Estas características funcionan como indicadores de que estas empresas son de calidad, efectivas y confiables. ¡Siempre es sabio prestar atención al feedback de estas compañías en las redes sociales!

Antes de analizar con profundidad por qué los precios de estas empresas tienen tanta diferencia uno del otro, es necesario entender en primera instancia de qué manera trabaja un servicio de rastreo satelital para vehículos, paso a paso. Después de todo, necesitamos conocer de principio a fin el tipo de sistema para entenderlo completamente ¡Veamos qué ofrece este servicio!

¿Cómo funciona el rastreo satelital para automóviles?

La tecnología ha logrado maravillas en todos los sentidos de nuestras vidas, sobre todo gracias a sus avances en los últimos diez años. El rastreo satelital, que es lo que nos compete, no se ha quedado atrás en ningún sentido. Las empresas dedicadas a la protección y rastreo de nuestros automóviles suelen actualizarse con asiduidad pero siempre respetando las mismas bases.

En primer lugar, estas empresas nos ofrecen un producto llamado “dispositivo de rastreo”, el cual instalamos en nuestros vehículos, preferentemente en un sitio escondido e impensado para el probable ladrón. Por lo general se recomienda que sea bajo los asientos del carro, algún rincón del maletero, o bien bajo el vehículo mismo pero lejos del escape, ya que el calor puede dañarlo.

Dicho dispositivo lleva dos antenas internas, la primera es una antena GPS que se encarga de indicar la posición geográfica del dispositivo en cuestión. La segunda, por otro lado, puede ser una antena GMS O GPRS, cuya labor es enviar los datos que reciben de los satélites trabajando para la empresa. De esta manera, la posición y movimiento de nuestro carro se encuentra asegurada y controlada para nunca perderlas de vista.

Mediante este sistema, la información llega a los servidores de la empresa, los cuales se encargan de mostrarnos la localización del vehículo a través de su página web si es en PC o Notebook, o la aplicación móvil de la empresa que hemos contratado. Hablamos de una posición que, dependiendo de la compañía, puede ser de hasta centímetros o apenas unos pocos metros. ¡Algo que parece de ciencia ficción!

Al fin y al cabo, hablamos de decenas de satélites que orbitan alrededor del mundo que prestan atención a nuestro carro, en caso de que algo malo suceda. No es extraño, siguiendo esta idea, que el servicio de rastreo satelital GPS sea uno de los más buscados en el mercado y uno de los más exitosos en términos económicos y para la sociedad. Además, este servicio de rastreo es común al hablar de Smartphones y computadoras.

Diferencias de precios según la empresa

Como muchas personas que buscan contratar una empresa que ofrezca el servicio de rastreo habrán notado, los precios en muchas ocasiones varían tanto que sorprenden. Esto se debe a diferentes variables que a continuación compartiremos para saber qué tipo de servicio elegir acorde a nuestras posibilidades económicas.

  • Existen muchas empresas que venden su producto de seguimiento satelital a precios discutibles pero que tienen una mensualidad muy baja, algo que las hace instantáneamente atractivas para muchos futuros usuarios. Lo que pocos saben es que el verdadero negocio de esa empresa es, justamente, la venta de dicho producto.

El servicio de control, rastreo y localización de estas compañías, por otra parte, deja mucho que desear. Esto se debe, justamente, a la baja mensualidad que cobran estas empresas (y en lo que todos confiamos desde un principio). No poseen un grupo de personas que puedan seguir nuestro vehículo el tiempo que necesitamos que lo hagan o que ofrezcan soporte, mantenimiento o atención básica para el cliente.

  • Por otro lado, tenemos empresas que están ofreciendo un excelente servicio a tiempo completo y, por esta razón, son un poco más caras que las anteriores. En muchos casos, estas compañías ofrecen el dispositivo GPS de forma gratuita, pero el alto precio viene con su capacidad para ser atentas, con atención al cliente las 24 horas, rastreo de día a día de nuestro vehículo y servicios adicionales en los que vale la pena gastar.

Ante estas dos grandes diferencias debemos preguntarnos si queremos un mejor producto o un mejor servicio. El secreto es que antes de decidirnos por una empresa de rastreo satelital hagamos preguntas importantes sobre sus capacidades, veamos que dicen sus clientes en la web y analicemos sus precios. Con estas precauciones, de seguro seremos capaces de contratar a la empresa más adecuada para proteger nuestros carros.

¡Cuidemos nuestros vehículos mediante empresas que ofrezcan calidad a precios razonables!  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *