Aumento de casos de Covid: Llaman a reforzar los esquemas de vacunación

Desde el Ministerio de Salud de la Nación, informaron que se detectaron en las últimas tres semanas un aumento de la circulación del virus SARS-CoV-2, pero aclararon «todavía es baja y aún no es predominante respecto a otros virus respiratorios».

En este contexto señalaron que deben vacunarse quienes hayan recibido su última dosis hace más de 120 días, en particular mayores de 50 años y personas con condiciones de riesgo.

«Deben vacunarse todos aquellos que se hayan dado su última dosis hace más de 120 días, fundamentalmente las personas mayores de 50 años, quienes tienen condiciones de riesgo, personal de salud, de seguridad y docentes», aseguró la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Asimismo agregó que los casos se van a incrementar en forma periódica porque es un virus que no se puede eliminar y tampoco ha mostrado una estacionalidad definida como otras enfermedades.

«El SARS-CoV2 está pasando a ser un virus respiratorio estacional. Hasta ahora el aumento del número de casos no se traduce en hospitalizaciones y muertes», explicó la ministra,

En la misma línea, Vizzotti recordó también la importancia de seguir impulsando la Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis para niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive, que finaliza el próximo el 11 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *