Entregaron más de cuatro millones de pesos en equipamiento deportivo y material didáctico para Escuelas

Este lunes 28 de noviembre en la Escuela Técnica N 1 se brindó equipamiento deportivo y material didáctico para el ejercicio de educación física en escuelas secundarias de todo el territorio bonaerense, así como a Centros de Educación Física y ámbitos destinados a proyectos socioeducativos del programa Patios Abiertos.

Se trata de una inversión provincial de $4,428,311 en 25 de Mayo y de más de $1073 millones en todo el territorio bonaerense.

De la entrega participó el Subsecretario de Educación, Deportes y Juventud, junto al Presidente del Consejo Escolar, Leandro Morales; el Consejero General de la Dirección General de Cultura y Educación, Diego Di Salvo, la Inspectora Jefa Regional, Yolanda Cejas; consejeros escolares; demás autoridades educativas y funcionarios municipales.

Herraiz afirmó, «que haya una política de Estado de este tipo es fundamental, de esto siempre se ocuparon las cooperadoras y ahora por decisión del Gobernador hubo una gran inversión en equipamiento deportivo».

16 kits serán distribuidos en 12 escuelas secundarias, en beneficio de 2.748 estudiantes; 2 para el CEF y 5 para el programa Patios Abiertos. Los mismos están compuestos por pelotas de vóley, de fútbol, de básquet y de handball; pelotas de goma y de gomaespuma; red de vóley; colchonetas, conos para entrenamiento, aros, soga, inflador y pecheras.

Además, para las escuelas secundarias se sumarán una escalera, cuadrados de coordinación y un set de psicomotricidad; en los CEF recibirán también vallas de entrenamiento y ringos; en los espacios de Patios Abiertos se sumará un túnel autoarmable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *