Mansilla: “Los vecinos del Barrio de la 204 también están preocupados y podrían perder sus espacios verdes”

Lo expresó el concejal radical Sergio Mansilla. Mantuvo reunión con habitantes que residen en el barrio ubicado cerca del Barrio Bibolini. Le hicieron saber que peligra la plaza del lugar

Durante el día jueves los concejales radicales, Sergio Mansilla y Facundo Fernández, expusieron el enojo de vecinos del Barrio La Mulita. En la nota se manifestaba que el intendente municipal Hernán Ralinqueo, a través de un expediente, pretende desafectar los espacios públicos que están destinados a ser plazas.

“Parece que la pérdida de espacios verdes en barrios de 25, lugares de esparcimiento y de vínculo social, lugares que hacen a la salud mental de un lugar, pueden desaparecer”, relató Sergio Mansilla.

En este sentido comentó que esta mañana se contactó con un vecino del Barrio de la 204. “Ahí se encuentra un espacio verde destinado a ser plaza y otro espacio de reserva y equipamientos (bombas de agua)”, me informó.

“Lo extraño- consignó- es que un funcionario municipal le dijo, mediante una charla por redes, que el predio destinado a espacios verdes sería para loteo de vivienda. ¿Cómo puede ser? Es un disparate, la ley dice todo lo contrario y el municipio hace lo que quiere”, dijo Mansilla.

Por último, que remarcó que “hay que respetar la ley. Estos espacios están destinados para el uso recreativo. El propósito de estos lugares es otro ¿Quieren privatizar? ¿Quieren hacer edificios? ¿Qué quieren hacer? Lo que sí, es que lo que está escrito, esta gestión lo borra a su parecer. Mientras tanto, los vecinos del Barrio de la 204 también están preocupados y podrían perder sus espacios verdes”, culminó Mansilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *