Fernández y Mansilla: “Parece que Ralinqueo quiere eliminar los espacios públicos en los barrios”

Lo expresaron los concejales de Juntos y Juntos por el Cambio, Sergio Mansilla y Facundo Fernández. En la nota hacen referencia a un expediente enviado por el ejecutivo. Además, se encuentra el testimonio de una vecina del Barrio La Mulita, quien se muestra indignada porque desde el municipio “no valoran la palabra dicha”

Sergio Mansilla y Facundo Fernández, explicaron que “el gobierno de Hernán Ralinqueo envió un expediente en el cual quiere desafectar lugares públicos. Los mismos se encuentran en los barrios y están destinados a plazas, lugares de esparcimiento”.

“Lo que desean con esta iniciativa es romper con esos lugares, de uso común, que tanto sirven a los barrios en el sentido de los vínculos y recreación”, enfatizaron.

En tanto, consultaron “¿Queremos saber cuál es la idea por parte del ejecutivo? ¿Es parte de un negocio inmobiliario? Estos espacios tienen una función que está dada por ley. Parece que Ralinqueo quiere eliminar los espacios públicos en los barrios”, añadieron.

Asimismo, los concejales Sergio Mansilla y Facundo Fernández, relataron “no contactamos con la vecina Mónica Dedioniggi. Ella reside en Barrio La Mulita y nos dijo: “-Hace dos semanas, ante la presencia de escombros, fui a la municipalidad para pedir que pasaran una máquina en el lugar en el que íbamos a hacer la placita-”.

“-Es más, en un momento dado tuve una reunión con el Intendente en la casa de una vecina y nos dijo que se iba a ser la placita. Que confiáramos en él. La placita jamás se hizo. Fui un montón de veces y me ofrecí para buscar y poner plantas y así dejar lindo el espacio. Hoy me desayuno y nos desayunamos (por los demás vecinos) en que ese lugar dejaría de ser una plaza. Estoy muy enojada. No valoran la palabra dicha. Lo que dicen no lo ponen en práctica. Ese lugar iba a estar adecuado para que muchos chicos que viven en el barrio se junten y puedan divertirse-”, nos expresó.

En este sentido, los concejales Mansilla y Fernández enfatizaron: “Acompañamos totalmente lo vertido por la vecina. Los vecinos trabajaron para tener esa plaza y ni siquiera les consultaron si estaban o no de acuerdo. Acompañamos que se respeten los espacios públicos en todos los barrios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *