Presentaron el libro “Sola en el Bosque”: herramientas de prevención y detección de abuso infantil

Este viernes 18 de noviembre, en el Salón Blanco de la Municipalidad el Subsecretario de Educación, Deporte y Juventud, Fernando Herraiz, junto a la Directora de Género y Diversidad, Jazmín Marini; la Escritora Magela Demarco y la Ilustradora Caru Grossi presentaron el libro «Sola en el Bosque».

Además se realizó un conversatorio impulsado por la Comisión de Prevención de la Mesa Local Intersectorial de Prevención, Promoción y Abordaje Integral de la Violencia Familiar por Razones de Género de 25 de Mayo y equipos de orientación escolar, profesionales.

En la presentación se destacó la importancia de estar atentos y disponibles para detectar posibles señales en el comportamiento de niños, niñas y adolescentes.

También se brindó una guía destinada a docentes, madres y padres para trabajar con el libro, siempre tomando como base la ley de ESI, que cuenta con el asesoramiento y supervisión del personal profesional del Servicio de Salud Mental del Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, Entre Ríos.

Cabe aclarar que el libro fue declarado de interés general por la Cámara de Diputados de la Nación y trata de acercar herramientas de prevención y detección sobre el abuso sexual infantil y la violencia familiar.

Marini afirmó, «es importante la participación a estos encuentros, entendemos que cuesta acercarse, ser interpelados por historias contadas en primera persona, pero de estos temas se debe hablar, es nuestra responsabilidad como parte de la sociedad y para quienes tenemos vínculos con las infancias ya sea trabajando, estando en diferentes ámbitos poder reconocer, tener herramientas, saber cómo abordar ante una situación como ésta, no queda en una actividad aislada».

«Estaremos planificando talleres para llegar a todas las escuelas primarias el año que viene, hace falta involucrarse y comprometerse», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *