Desde Juntos y JxC piden respuestas al municipio por la paralización en la obra de Avenida 18

Los ediles de la oposición, Sergio Mansilla y Giana Fuentes (Juntos), Facundo Fernández, Marcela Bucci y Mauricio García (Juntos por el Cambio), elevaron un proyecto de resolución en el que solicitan información sobre el financiamiento del ensanche y plazos de ejecución de dicha obra.

Los concejales manifestaron que “el Anexo II del convenio establece una duración de 8 meses de obra, según curva de inversión y diagrama de flujos. Dicho convenio fue celebrado el día 10 de noviembre”.

Asimismo, indicaron que la “misma tenía un presupuesto oficial de 75 millones de pesos que el Ministerio de Infraestructura y Obra Publica otorgaba en carácter de subsidio a este Municipio, para el financiamiento del mismo, pero la licitación pública de dicha obra se adjudicó en 130 millones, por diferencias de cómputos y retrasos en la licitación”.

“Es decir que el Ministerio otorgó un anticipo del 30% del presupuesto oficial para el inicio de la obra”, informaron.

En este sentido destacaron que el municipio “hacia un aporte de $ 4.237.926,03 dando un presupuesto final de $79.237.926,03”.

Al mismo tiempo, resaltaron que la fecha de plazo se está por cumplir y que los trabajos están en un 50%, generando malestar y disconformidad en los vecinos que viven en el lugar.

Por último, solicitaron información respecto del plazo previsto de finalización y si se hicieron modificaciones al proyecto original y hubo un corrimiento de los plazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *