Según un informe de la AFIP, 2.800 fallecidos cobran el plan Potenciar Trabajo

Aparecieron nuevas irregularidades en el plan Potenciar Trabajo. Un informe de la AFIP elevado al Ministerio de Desarrollo Social señala que al menos 2.800 personas fallecidas siguen cobrando el plan Potenciar Trabajo a través de familiares o terceras personas. El entrecruzamiento también determinó que otros beneficiarios “tienen dos o más propiedades”, según las declaraciones de Bienes Personales presentadas. Además, también se informó que 253.184 beneficiarios de planes sociales compraron dólares y declararon bienes personales, algo incompatible con poseer una ayuda estatal.

El informe fue realizado por el organismo recaudador a pedido del entonces ministro del área Juan Zabaleta. La información se elevó al ministerio de Desarrollo Social el 24 de octubre. Los documentos membretados llegaron once días después que Tolosa Paz jurara como nueva responsable del área en lugar de Zabaleta quien había decidido renunciar para reasumir como intendente de Hurlingham.

Cruce de datos

Del cruce de información “que se realizó sobre la identificación estadística de 1.383.279 de titulares del mencionado programa” se detectó que “253.184 de ellos (el 18,30%) han efectuado una manifestación patrimonial en las declaraciones juradas de Bienes Personales, y que 35.398 (el 2,56%) habían realizado alguna compra de divisas con findes de ahorro en los últimos 6 meses”, agregó el citado portal.

Hace pocos días, la actual ministra Victoria Tolosa Paz ofreció una conferencia de prensa y afirmó que suspenderá “inmediatamente” los planes sociales otorgados en el marco del Potenciar Trabajo que hayan sido utilizados para la compra de dólares.

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, fue creado por la administración de Alberto Fernández cuando el ministro de Desarrollo Social era Daniel Arroyo y fue impulsado a los fines de unificar a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario. (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.