Precios Justos 2022: la lista completa con los 1823 productos

La Secretaría de Comercio Interior dio a conocer la lista con 1.823 productos que integrarán el programa de Precios Justos. Cabe señalar que la medida estará vigente hasta el próximo 7 de abril, según se informó oficialmente.

Para el resto del año, los precios tendrán revisiones trimestrales, con subas que en ningún caso superarán el 2% mensual.

De acuerdo a lo comunicado, más de 100 empresas productoras de bienes de consumo masivo firmaron el acuerdo para generar la nueva lista del programa. Algunas de las que participan son Molinos, Coca Cola, Unilever, Quilmes, Mastellone, AGD, Ledesma y Las Marías, entre otras. Los supermercados podrán abastecer con productos de marcas propias.

Se determinó que los productos de la lista que se mantendrán con precios fijos ingresan en el programa a un precio hasta un 4% superior al promedio registrado durante el mes de octubre pasado y se mantendrán estables los próximos 120 días.

El resto de los productos que comercializan las empresas que se suman al programa tendrán una pauta de aumento mensual de hasta el 4% para los mismos 120 días en el precio de venta a los supermercados y mayoristas.

Con la firma de la adhesión al programa, los casi 500 productos que conformaban la canasta de Precios Cuidados pasan a integrar el nuevo esquema.

Algunos productos de la lista

En el rubro de gaseosas, se destaca la gaseosa Coca Cola Light de 1,75 litros a $357,35 y la gaseosa Pepsi de 1,5 litros a $181.

También, aparecen las marcas propias de los supermercados Gaseosa Light Cola Dia 2,25 litros por $178,88; Gaseosa Cola Regular Carrefour 2,25 litros a $165.

En aceites, hay 20 presentaciones de aceite de girasol de las principales marcas como: Cañuelas, Cocinero, Costa del Sol, Golden Chef, Ideal, Legítimo, Marolio, Natura y Zanoni. El más barato es el Aceite Girasol Zanoni por 1,5 litro a $359,96 y los más caros son Cocinero y Cañuelas a $389,26.

Por ejemplo en lácteos, más precisamente en la leche, aparecen marcas como La Serenísima, Manfrey, Alimenta y Larclas. También, está la leche Larga Vida Entera Casanto y la Larga Vida UAT Deslactosada Check.

Aquí compartimos el listado completo de productos. 

Canasta-Productos-Precios-Justos-Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.