Por Sergio “Kako” Mansilla: «El 25 de Mayo con el que sueño»

El 25 de Mayo con el que sueño. (Por “Kako” Mansilla) Este día nuestro querido 25 cumple años.

Recuerdo cuando me fui a estudiar, tuve esa gran oportunidad gracias a mis padres. Y también recuerdo que me fui sabiendo que iba a volver a 25 de Mayo, y nunca dude de eso.

Porque 25 tiene ese encanto de familia. Tiene el don de la calidez de los amigos, de las puertas abiertas, del saludo en la calle. Es un pueblo amigable, con gente incondicional. Es un pueblo social y solidario, donde nos conocemos todos. Una comunidad integrada y

Un pueblo amigo, con grandes instituciones deportivas, educativas, religiosas, y sociales. Con un empuje emprendedor increíble, con asociaciones civiles, grupos sociales y cooperativas. Con instituciones de las que participo activamente como el Aeroclub, del que formo parte desde el 2007, con su pista habilitada como aeródromo público y su escuela de pilotos, un lugar de formación e inclusión. Y también como Señales Equinoterapia, proyecto del que me siento orgulloso todos los sábados al ver cómo un grupo de voluntarios con caballos les regalamos sonrisas y una gran energía a las personas que asisten y a sus familias.

25 es un pueblo con conciencia del otro, con sentido de comunidad. Es mi lugar, y quiero que sea el de mis hijos y nietos.

Por eso hoy en este día festivo también quiero dar lugar a la reflexión, porque nuestra ciudadanía necesita de ese involucramiento para buscar el futuro. Tenemos que luchar incansablemente para buscar las oportunidades para ellos, para ser nosotros hoy los que redactemos un pacto cotidiano con la justicia social, la sostenibilidad económica y el desarrollo. Porque 25 va a ser el lugar de nuestras familias en la medida que todos nos comprometamos con ese cambio y nos involucremos en ellos de manera constante y perseverante.

Y me voy a permitir hablarte a vos, 25. Gracias por ser mi lugar. Voy a devolverte todos los días todo aquello que me das, con trabajo y pasión, con esperanza y tenacidad, con ideas y fuerza, para pensar en futuro, para que todos te elijan siempre así como yo lo hice.

Felices 186 años, 25 querido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *