Gotelli: “Que nos hagan un homenaje en vida a los ex combatientes, es muy importante”

En tono con la propuesta impulsada por el concejal Sergio Mansilla, en la cual las calles de nuestro distrito llevarán los nombres de veteranos de guerra, el veinticinqueño, que estuvo en el conflicto bélico del año 82, agradeció. Además, adelantó que 25 de Mayo tendrá un Centro de Veteranos de Guerra

Jorge Gotelli brindó una entrevista sobre la iniciativa impulsada desde el HCD: “La verdad que para nosotros fue una sorpresa. Ponerles nuestros nombres a las calles de 25 de Mayo, considero, es una gran decisión y lo agradecemos. Que nos hagan un homenaje en vida a los ex combatientes, es muy importante”.

“Sé que es complejo, porque hay que llevarlo a cabo, pero repito, para nosotros es muy importante”, enfatizó.

En este sentido, indicó: “A los 40 años de Malvinas nos juntamos todos. En este momento somos 19 los veteranos de guerra que residimos en el distrito. Formamos una comisión del Centro de Veteranos de Guerra del partido de 25 de Mayo”.

“Ahora vamos a estar todos en la Expo Avícola a realizarse en Riestra y el martes vamos a estar desfilando, por el día del pueblo, en el compleja Las Mulitas”, informó Gotelli.

Asimismo, consideró: “Esta iniciativa ayuda a malvinizar. Hay personas que nacieron mucho después y que desconocen sobre la guerra. De hecho, los jóvenes empezaron a preguntar. Cuando vamos a los colegios se muestran muy interesados”.

Además, indicó que desde el Gobierno Nacional se entregará a ex combatientes una medalla de reconocimiento por los 40 años. “No sabemos dónde se hará, pero creo que los veinticinqueños debemos luchar para que se lleve a cabo en 25 de Mayo. Eso sería malvinizar en nuestra zona”, exprsó.

Por último, Gotelli volvió a agradecer a los concejales que llevan adelante esta iniciativa y aseveró que “Malvinas es una causa política. Vamos por un monumento y un lugar físico, el Centro de Veterano de Guerra de 25 de Mayo”, finalizó Jorge Gotelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *