Mansilla: “El Gobierno de Ralinqueo aumentará las tasas en un 70%. Es perjudicial para el vecino”

Lo expresó Sergio Mansilla, concejal de Juntos. “En medio del tenso clima económico que complica a todos los vecinos a diario, desde el Municipio de 25 de Mayo elevaron un proyecto al Concejo Deliberante”, dijo

El lunes pasado se vivió una sesión tensa en el HCD local. En medio del debate, el Concejal de Juntos, Sergio Mansilla, alertó acerca de un posible conflicto legal en caso de aprobarse lo escrito por el oficialismo en la Ordenanza que de forma no tan clara describe cómo se realizará el importante aumento de tasas previsto por el Ejecutivo.

Es que, en medio de la discusión, la oposición reclama por el esclarecimiento de lo escrito en la Ordenanza a través de la cual se pretende aumentar las tasas municipales. El opositor Kako Mansilla manifestó su malestar con la administración pública municipal, ante la confusa redacción del artículo.

Este incremento se suma al 7% que se aumentará en la tarifa de la luz por el Fondo de Salud, y eleva la presión fiscal al vecino veinticinqueño. En torno a este tema, los Concejales de Juntos y Juntos por el Cambio, están convencidos de que la manera de administrarlo sigue siendo incorrecta e ineficiente, y analizan apelar mediante todos los medios disponibles por su correcta implementación. En particular, el Concejal Mansilla expresó: “No acompañamos el aumento en el Fondo de Salud porque si administraran bien los recursos y optimizaran el gasto, no habría que pedirle al vecino más esfuerzo del bolsillo para tapar los baches de la ineficiencia”.

“El Gobierno de Ralinqueo aumentará las tasas en un 70%. Es perjudicial para el vecino”. En este sentido, agregó: “En medio del tenso clima económico que complica a todos los vecinos a diario, desde el Municipio de 25 de Mayo elevaron un proyecto al Concejo Deliberante”

“Claramente la Administración municipal vive un momento complejo, de elevada presión ante la grave situación económica nacional que no cesa y la inflación que ataca al bolsillo del ciudadano de manera diaria”, finalizó Mansilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *