25 de Mayo participará de la primera Feria Regional de Turismo de Cercanía en la UNQ

El 4 de noviembre de 2022 se realizará en la Universidad Nacional de Quilmes la primera Feria Regional de Turismo de Cercanía – FERTUC 2022, con entrada libre y gratuita

Los municipios de Roque Pérez, Tapalqué, Lobos, General Alvear, 25 de Mayo y Saladillo vienen a la Universidad para compartir todo su potencial turístico. Habrá expositores, productos regionales, degustaciones, sorteos, shows en vivo.

La Feria Regional de Turismo de Cercanía fue declarada de interés institucional por el Consejo Superior de la UNQ – DECLARACIÓN (CS) N°: 48/22. Se realiza, como parte de las actividades del Proyecto de Extensión Universitaria “Programa de relevamiento y fomento al desarrollo económico local en la Región de Campos, ríos y lagunas de la Provincia de Buenos Aires”, en conjunto con los municipios de Roque Pérez, Tapalqué, Lobos, General Alvear, 25 de Mayo y Saladillo, quienes han apostado a consolidarse como región con vocación turística.

Participarán además Intendentes y referentes de turismo, tanto de la Provincia de Buenos Aires como a nivel Nacional, y autoridades de los Municipios de Quilmes, Florencio Varela y Almirante Brown.

:: 4 de noviembre, en la UNQ. Entrada libre y gratuita.

PROGRAMA

9:30 horas | Recepción y bienvenida
Salón Auditorio “Nicolás Casullo” – Universidad Nacional de Quilmes

10 horas | Apertura
Salón Auditorio “Nicolás Casullo”

Palabras de bienvenida a cargo de las autoridades de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ): Alfredo Alfonso, rector UNQ, Alejandra Zinni, vicerrectora,  Raúl Di Tomaso, secretario de Extensión Universitaria, Daniel Fihman, secretario General, Rodolfo Pastore, director del Departamento de Economía y Administración (DEyA), Sergio Paz, vicedirector del DEyA, Matias van Kemenade, director del Proyecto de Extensión “Campos, ríos y lagunas”, Mara Galmarini, co-directora del proyecto.

11 horas | Presentación de la región de “Campos ríos y lagunas”.
Salón Auditorio “Nicolás Casullo”

A cargo de los directores y directoras de Turismo de los municipios participantes del Proyecto de Extensión: Daiana Márquez, directora de Turismo y Patrimonio de Roque Pérez, Ernesto “Beto” Anido, director de Turismo de General Alvear, Lala Baciocco Brunet, directora de Turismo de Tapalqué, y Sergio “Pasta” Dioguardi, director de Turismo y Promoción Cultural de 25 de Mayo, y Tomas Chaime, subsecretario de Desarrollo Local de Saladillo.

12 horas | Inauguración de la primera Feria Regional de Turismo de Cercanía
Calle principal de la Universidad Nacional de Quilmes

Detalle de participantes con stands de promoción, venta y degustación:

– Lobos: Dulces y Conservas Apa, Panificados Quimey Quipan, Programa Municipal Hecho en Lobos, Alfajores Lobenses, artesanos.
– 25 de Mayo: Alfajores Huetel Mapu, Dulces y quesos, artesanos.
– Tapalqué: dulces “Las Moradas de Tapalqué”, quesos de la Cooperativa “Las Totoras de Tapalqué”, alfajores “Lola”, alfajores «Tapalquén, gastronomia “Giuseppe”, miel de la Cooperativa “Los Colmenares”, panaderías locales con Tortas Negras, y artesanías Norma Ramos.
–  Alvear: mermeladas Doña Catalina, licores Abuela Kitty.
– Saladillo: mermeladas caseras “Agame Sabores de Saladillo”, cerveza artesanal “La Moya” (cerveza tirada), alfajores artesanales “Manto”, nuez pecán “Polvaredas”.
– Roque Pérez: dulces “Noemí” (dulces caseros, alfajorcitos de maicena y pastelitos), miel artesanal, vermut artesanal “Coltri”, chacinados, “Terra Noa” (terrarios plantas macetas), Tiendita de Ñacurutu.
– Prestadores de Servicios Turísticos: Cooperativa de Turismo Puente Viejo (Tapalqué), Rincón del Alma Ecoposada (Saladillo).
– Productores Cerveceros Independientes de Quilmes

ATENCIÓN: Con tus compras recibirás un número para participar de los sorteos.

De 15 a 20 horas | Charlas

Rosa de los vientos
Fiestas populares. Fernanda Rodriguez, directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
Programa Municipal “Anfitrión Turístico”. Ignacio Suárez, director de Turismo de Lobos, y Marisol Pueyo.
Tapalqué: Desarrollo Turístico Local. Gustavo Cocconi, intendente del Municipio de Tapalqué, Lala Baciocco, directora de Turismo de Tapalqué.
Turismo de cercanía. La experiencia de viajar por la Provincia de Buenos AiresTomas Migoni de Pueblos a la mesa, Susana Gioacchini de Truenotour, Mariela Poggi de Pueblitos, y Guillermina Gomez Romero de Azul Guía de Viajes.

De 15 a 20 horas Degustaciones y sorteos
Calle principal de la Universidad Nacional de Quilmes

Degustaciones: Los productores contarán la historia de sus productos y realizarán degustaciones gastronómicas para el público presente.

Sorteos:  Con tus compras recibirás un número para participar de los sorteos.

De 15 a 21 horas Shows musicales
Frente al Rectorado – Calle principal de la UNQ

Ballet Municipal de Tango de Lobos

Oscar Cacho Canullan y Los Apunados del Llano de Roque Pérez

Silvana Olmos y Humberto Pallero de Tapalqué

Gustavo Madeja de Saladillo.

21 horas | CIERRE
Calle principal de la Universidad Nacional de Quilmes

A cargo de Matías van Kemenade, director del Proyecto de Extensión y el equipo de “Campos, ríos y lagunas”. Invitación a participar de una nueva edición.

Organizan:

– Secretaría de Extensión Universitaria (UNQ).
– Proyecto de Extensión Universitaria “Programa de relevamiento y fomento al desarrollo económico local en la Región de Campos, ríos y lagunas de la Provincia de Buenos Aires (UNQ).
– Departamento de Economía y Administración (UNQ).
– Municipios de Roque Pérez, Tapalqué, Lobos, General Alvear, 25 de Mayo y Saladillo (desde sus áreas de Turismo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *