Los puntos por los cuales Juntos y Juntos por el Cambio le dice que “NO” al Fondo de Salud

Tras la acalorada sesión llevada cabo ayer en el HCD, en la cual se trató el Fondo de Salud, los ediles: Sergio Mansilla, Giana Fuentes, Facundo Fernández, Marcela Bucci y Mauricio García, enviaron un comunicado en el cual explican la decisión de no suscribir a la iniciativa oficialista

Los concejales de Juntos (Sergio Mansilla y Giana Fuentes) y los concejales de Juntos por el Cambio (Marcela Bucci, Facundo Fernández y Mauricio García), explican porque no acompañan el Fondo de Salud que propone el Gobierno de Ralinqueo:

-Porque es un fondo de emergencia (para la Covid-19) no puede transformarse en permanente, como muchos tributos (transferencias financieras, combustibles, bienes personales…)

-Porque se aprobó un artículo tramposo. Agrega un 7% sobre las tasas municipales, pero en el caso del alumbrado (de mayor recaudación puesto que se cobra con la factura de suministro eléctrico, que todos pagan para no quedarse sin luz) se grava el consumo de electricidad, evidentemente mayor que la tasa de alumbrado. En síntesis, no sería un fondo, sino un impuesto.

-Porque antes de pedir más fondos a los contribuyentes, por el quebranto del hospital, el intendente debería dar muestras de austeridad bajando el gasto improductivo, como los excesivos funcionarios que no han aportado nada a la calidad de atención, los viajes innecesarios cuando no hay ambulancias en una emergencia o mejorar la gestión de cobro, área donde sobra la gente, pero faltan resultados.

-Porque no vamos autorizar, como lo indica el ART 171, al Intendente a qué aumente las tasas y fondos cuando él lo solicite por el índice de precios al consumidor.

-Porque no tienen en cuenta a la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

-Porque, lamentablemente los vecinos de 25 de Mayo siguen pagando sueldos altos a funcionarios que no saben redactar un artículo. Eso habla de la falta de profesionalismo, de vocación. ¿Queremos hacer una industria del juicio en contra de la municipalidad?

-Porque No podemos financiar a un militante con un Fondo de Salud que está destinado para el hospital

-Porque no queremos ser cómplices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *