Galdós Carrizo: “Desde 25 de Mayo debemos apoyar la creación de la Universidad Nacional de Saladillo”

El Interbloque del Frente de Todos (FdT) de 25 de Mayo presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para acompañar y apoyar de forma irrestricta la creación de la Universidad Nacional de Saladillo, resaltando la importancia que reviste para toda la Región.

En ese sentido, la Presidenta del Interbloque oficialista, Yamila Galdós Carrizo, señaló que “desde 25 de Mayo debemos apoyar la creación de la Universidad Nacional de Saladillo” y sostuvo que “la llegada de una Universidad Nacional a una localidad vecina como lo es Saladillo, impacta directamente en 25 de Mayo y en el desarrollo de nuestra comunidad para que nuestros jóvenes puedan estudiar un carrera de grado a pocos kilómetros de la ciudad”.

Además, afirmó que desde el Municipio de 25 se está trabajando en la educación superior a partir de un decreto municipal que vuelve a poner en funcionamiento el Centro Regional Universitario y carreras como la Licenciatura en Educación que llegaron a la ciudad a partir de las gestiones del Intendente Hernán Ralinqueo ante las autoridades de la Universidad Nacional de Hurligham. “Apoyar un proyecto tan importante en una ciudad vecina nos permite pensar en un desarrollo regional que beneficia a los jóvenes de la zona”, aseguró Galdós Carrizo.

En la iniciativa presentada, el FdT destaca que “la oferta académica será integral e innovadora, mediante carreras presenciales o a distancia de pregrado, grado y posgrado, como así también, ofertas educativas no formales sostenidas sobre los pilares de la inclusión y la calidad, orientadas principalmente a las ciencias vinculadas al turismo, la cultura, el desarrollo humano, el medio ambiente y la producción, con acento en aquellas temáticas asociadas a la tecnología, biotecnología, entre otras”.

Asimismo, aclara que “nuestro distrito debe acompañar a nuestra vecina localidad, ya que este hito debe ser un sueño compartido y una realidad a la que todos debemos aspirar”.

Por otro lado, desde el Interbloque oficialista en el proyecto expresaron que “este Honorable Cuerpo espera que nuestra diputada nacional María Victoria Borrego apoye esta iniciativa con su voto en el Congreso, pues el futuro universitario de los veinticinqueños se encuentra ligado al logro de esta anhelada casa de estudios”.

Cabe aclarar que el proyecto de creación de la Universidad de Saladillo fue presentado en el Congreso de la Nación y todo parece indicar que será tratado este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *