Egüen: “Ralinqueo con superpoderes, va a aumentar automáticamente las tasas cada tres meses”

Ayer hubo sesión extraordinaria en el HCD y el Concejal Egüen se manifestó respecto de ella e indicó que «la mayoría automática cumplió la función que el Intendente pidió al oficialismo: que el propio Intendente pueda aumentar las tasas cada 3 meses de manera DISCRECIONAL, sin pasar por el HCD. De alguna manera blanquearon lo que en realidad ocurre: la mayoría en el HCD lo habilita a hacer cualquier cosa, ¿para qué pasar por el Concejo? Triste, pero real. Por suerte el año que viene hay una nueva oportunidad de corregir eso».

Continuó diciendo el Edil del Bloque Gen-Evolución-Pro que «no fue lo único que se dispuso, también se estableció que el Fondo de Salud, del cual no se sabe NADA (ni cómo ni cuánto se recaudó ni cómo se gastó) aumentara. Pasará de costar un monto fijo bajo a representar el 7% del gasto de la factura de luz. Un aumento tremendo.

Es por eso que Claudia Lobosco y yo presentamos un dictamen para solicitar que el ajuste lo haga la política, disminuyendo la planta de funcionarios (actualmente 100), los sueldos de éstos y Concejales y eliminando los gastos de representación que cobra el Intendente. Pero para ellos siempre es mejor que el ajuste lo haga el pueblo».

Así, Egüen explicó que «ayer yo manifestaba que vemos, evidentemente dos realidades diferentes y todos los índices son pésimos:

– Inflación de más del 100% a fin de año;

-Inflación de Septiembre de 6,2%;

-Población bajo línea de la pobreza de 36,5%;

-Población bajo línea de indigencia: 8,8%;

– Salario mínimo vital y móvil de $51.200

-Jubilación mínima de $50.353

-Canasta básica de $128.214,11.

¿En dónde vive esta gente? ¿En un tupper? ¿No ven cómo está la situación económica como para, encima, aumentarte los tributos?»

Por último dijo Egüen que «Ya no es Mauricio el que te aumenta los servicios sino Hernán el que no te deja ni para el pan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *