25 de Mayo participó de la presentación del registro único de casos de violencia de género

La Dirección de Género y Diversidad de 25 de Mayo participó de la presentación del Registro Único de Casos de Violencia de Género (RUC) y Manual de Matriz de Riesgo para Municipios de la Provincia de Buenos Aires que se llevó a cabo en Roque Pérez.

Poder llevar a cabo este registro no sólo implica cumplir una deuda que tiene pendiente el Estado con toda la población – inclusive antes de su creación por Ley en el año 2014- sino que también expresa la necesidad de generar interacciones y articulaciones interinstitucionales e interjurisdiccionales, y la multidimensionalidad que dan cuenta de esta problemática y la complejidad de su abordaje.

El resultado de este trabajo consiste en lograr mapear las situaciones de violencia por razones de género en el territorio bonaerense, alcanzando de esta manera una correcta caracterización, evaluación e intervención de las situaciones registradas.

El lanzamiento del RUC está pensado en diferentes etapas para poder abordar, de manera escalonada, cada uno de los organismos que se registren en el sistema. Serán los municipios de la Provincia de Buenos Aires los que formen parte de la primera etapa del RUC. Las Áreas de Género tendrán la tarea y la responsabilidad de completar el registro.

El encuentro contó con la presencia de la Directora Provincial de Investigación, Planificación y Gestión de Políticas Públicas contra las Violencias por Razones de Género, Adriana Vicente; y representantes de la Dirección de Estadística y Registro Único de Casos de Violencia de Género Sigrid Heim. También participó la Directora Regional del Ministerio de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual, Hosanna Cazolla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *