El Centro Educativo Rural N° 1 de Cortinez (Luján) visitó la Estación Forestal INTA

Docentes y seis alumnos del Centro Educativo Rural N° 1 de Cortinez (Luján), visitaron esta semana, la Estación Forestal INTA 25 de Mayo y fueron recibidos por el Ingeniero Agrónomo Vicente Dell´ Arciprete quien como siempre, les brindó una cálida bienvenida.

El trabajo básicamente consiste en el estudio de producción de semillas forestales, producción de plantas forestales tanto caducas como persistentes, preparación del suelo, reconocimiento de ejemplares, observaciones de ensayos experimentales, etc.

Al respecto, el docente y ex alumno Juan Pablo, contó que «nuevamente tuvimos la oportunidad de realizar una pasantía en la Estación Forestal y siempre nos atienden con la mejor predisposición». «En este año, completamos la tercer pasantía de la Escuela con tres grupos distintos. Yo presencié la mitad de la actividad y luego se hizo cargo el profesor Gastón».

«Con este último grupo damos cierre a las actividades del año. Queremos agradecer a Vicente y a todo el personal de INTA que nos recibieron, los chicos se llevaron una experiencia magnifica y espero que esto perdure por muchos años».

El alumno José, destacó que «tuvimos una semana muy agradable en el lugar, pudimos realizar todas las actividades salvo un día que tuvimos lluvia». «De este viaje me llevo unos recuerdos muy lindos y una experiencia inolvidable por poder vivirla con mis compañeros de curso y amigos».

«Agradecer a Vicente y todo el grupo de trabajo, a los profesores que nos dieron la oportunidad de poder venir esta semana y vivir un gran momento».

Los chicos que estuvieron realizando las pasantías son Williams, Franco, José Luis, Tomás Ulises y Félix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *