“De darse la suba de tasas como propone Ralinqueo, sería pertinente que se les aumente a los municipales en la misma proporción”

Lo dijo el concejal radical de Juntos, Sergio Mansilla. Además, consideró: “No nos parece adecuado dejar un artículo a decisión del ejecutivo sobre el aumento de tasas por índice de inflación. Tampoco tienen en cuenta la realidad económica de los vecinos de 25 de Mayo”.

El concejal de Juntos, “Kako” Mansilla, se expresó respecto del tema impositivo. “El municipio pide un aumento con el índice de inflación en todas las tasas. La misma excede el 70 por ciento. Nos parece un aumento muy considerable, porque no es progresivo. Es un shock”.

En este sentido, relató: “Entendemos que es producto de este contexto inflacionario que el gobierno kirchnerista de Alberto Fernández no puede controlar y, que cada vez, se agudiza más.”

“De darse la suba de tasas como propone Ralinqueo, sería pertinente que se les aumente a los municipales en la misma proporción”, enfatizó Mansilla.

Asimismo, indicó que “lo que pide el oficialismo es que se le deje una cláusula dentro de la fiscal impositiva, en la cual el intendente Ralinqueo tiene la facultad de aplicar los índices inflacionarios. “

“No nos parece adecuado dejar un artículo a decisión del ejecutivo sobre el aumento de tasas por índice de inflación. Tampoco tienen en cuenta la realidad económica de los vecinos de 25 de Mayo”, remarcó.

Por último, refiriéndose nuevamente a los sueldos municipales, Mansilla dijo que “se presentó un pedido de paritarias al ejecutivo y desde el palacio de 9 y 25 los trabajadores no obtuvieron respuesta. Deberían darla. Los municipales no dan más.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *