Comunicado: Integrantes de la APHU preocupados por la falta de profesionales

ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES HOSPITAL UNZUÉ

SECCIONAL CICOP 25 DE MAYO

25 de Mayo, 29 de Octubre del 2022.

COMUNICADO OFICIAL

Por medio del presente  queremos comunicar a los vecinos de 25 de Mayo que esta asociación se encuentra muy preocupada por la FALTA DE PROFESIONALES para cubrir guardias y especialidades en los distintos servicios.

Si bien es de público conocimiento que la falta de recurso humano es a nivel nacional, en 25 de Mayo se está produciendo por otras causas:

  • tenemos los sueldos más bajos de la provincia de Buenos Aires
  • el pago no se realiza en tiempo y forma
  • nos exponen en los distintos medios de comunicación ante la sociedad
  • prescinden de especialistas

Creemos que el Sr. Intendente no contribuye a destrabar este conflicto afirmando que los profesionales son fácilmente reemplazables, evidentemente esto no es así.

Es muy grave que en terapia intensiva no haya médicos de guardia activa todos los días como debe ser según la Resolución 748/2014, debido a que algunos han decidido no venir más a trabajar en este hospital y otros han renunciado o pedido licencia por enfermedad laboral.

Queremos que nuestro hospital tenga profesionales con sentido de pertenencia y para ello es que estamos luchando por el cumplimiento pleno de la Ordenanza de Carrera Médico Hospitalaria (derechos, obligaciones y grilla salarial) porque creemos que es la única forma de garantizar profesionales comprometidos y jubilaciones dignas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *