El Gobierno Bonaerense abre readjudicación de cargos vacantes para Residentes de Salud

Los profesionales de la salud bonaerenses podrán elegir hospitales o establecimientos sanitarios donde comenzar la residencia con los beneficios del nuevo régimen desde este miércoles y hasta el 28 de octubre.

Con la aplicación del nuevo reglamento, el Ministerio de Salud bonaerense abrió la primera readjudicación de cargos para residencias en hospitales y establecimientos sanitarios, con lo cual los profesionales de la salud podrán elegir donde realizar su formación de posgrado, que incluye un nuevo régimen que mejora sus condiciones laborales.

Así, se pueden consultar los cupos y los requisitos para adjudicar en la página web oficial de Residencias, ingresando en https://bit.ly/3vD9E19.

Desde ahora, las y los residentes cuentan con el flamante régimen que incluye la reducción de las guardias de 24 a 12 horas, plus salarial por guardia, hijos/as y elección de zonas de baja cobertura, y eliminación de los sábados.

Además, se le suma la eliminación del pago de la caja de médicos, gracias a un convenio que se firmará a la brevedad y que implica un nuevo ahorro de bolsillo.

La inscripción para la primera readjudicación de cargos vacantes se realizará online en el sistema Siisa (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino) sólo para quienes hayan rendido el Examen Único (Bioquímica, Enfermería y Medicina).

La cartera sanitaria indicó que quedan habilitados para participar y no es necesaria la inscripción, quienes rindieron el examen de otras especialidades básicas del equipo de salud, no hayan adjudicado o tomado cargo o renunciado antes del 11 de octubre último.

En tanto, en la inscripción a Medicina no habrá diferenciación por especialidad y cada postulante podrá elegir en el acto público también la institución deseada. (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.