Diego Di Salvo entrego reconocimiento a la E.P Nº 31 en su Centenario

En el marco de los festejos por los 100 años de la ESCUELA PRIMARIA Nº 31 de Del Valle, Diego Di Salvo fue parte, como miembro del Consejo General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (CGCyE) que preside el prof. Alberto Sileoni, de la entrega de un reconocimiento a la E.P Nº 31 “Manuel Belgrano”, por su centenario.

Las actividades y festejos por el centenario de una Institución educativa, es un hecho que moviliza y reafirma el trabajo y el empeño de todos aquellos que forman parte de ella; y se transforma en un acontecimiento de trascendencia para la comunidad en su totalidad, sostuvo Diego Di Salvo.

La Escuela Primaria N° 31, fue creada el 17 de Abril de 1922, en una vieja casona propiedad de Don José Raineri, cuya humilde fachada se orientaba hacia las vías del ferrocarril, su alquiler fue costeado por algunos vecinos.

Su primera directora fue Raquel Del Papa de Camps, concurrían 77 alumnos divididos en 2 grados 1° y 2°, al jubilarse llega a la escuela una joven maestra de 19 años, Nélida Rezzano de Ibarra que se desempeñará como directora hasta el año 1950. Impulsa la primera Asociación Cooperadora y se gestiona la construcción de un nuevo edifico ya que el pueblo crecía y la escuela también.

Llego el año 1944 donde se levanta el actual edificio, destacándose la generosa donación del terreno que ocupa la escuela y cincuenta mil ladrillos, fruto del noble impulso de Doña Lucia Moulia de Raineri y su familia en beneficio de la cultura y progreso del pueblo. Se cambia de categoría y el número designado es 31, se solicita también el nombre de Manuel Belgrano, siendo su inauguración el 26 de noviembre de 1944.

En la actualidad la escuela cuenta con una matrícula de 76 alumnos, distribuida en seis secciones, funcionando en el turno tarde, además de la Directora, cuenta con seis Maestros de Grado, Equipo de Orientación Escolar, Maestra Bibliotecaria, Prof. de Educación Física, Arte, Música e Inglés. Desarrollan también sus tareas dos auxiliares porteras y un cocinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *