ANSV: El 46% de los fallecidos en accidentes de tránsito son motociclistas

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) afirmó que el 46 por ciento de los fallecidos en siniestros viales del país son motociclistas. En este marco, el organismo lanzó la iniciativa «Casco siempre» con el fin de mejorar la seguridad vial de los usuarios de motos.

«Casco siempre» fue lanzada este viernes en la ciudad de Córdoba y se replicará en las diez ciudades argentinas que concentraron la mayor cantidad de motociclistas fallecidos durante el 2021: Formosa, La Rioja, Rosario, Corrientes, La Plata, Resistencia, Salta, San Miguel de Tucumán y Santiago del Estero.

Según detallaron desde la ANSV, las distintas jurisdicciones que integran el programa recibirán elementos de seguridad controles, material para cursos y exámenes para obtener la licencia de conducir, cascos homologados de calidad y chalecos, capacitaciones a personal local y contenidos para campañas de difusión.

Asimismo, se trabajará en tres ejes de acción. Uno de ellos es la formación de los conductores durante el proceso del otorgamiento de la licencia de conducir mediante la creación de un curso presencial específico. Este incluye técnicas de conducción segura, exámenes teóricos diferenciados de los de otras clases de conductores y exámenes prácticos en una pista aprobada por la ANSV.

"Casco siempre" es una iniciativa lanzada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) con el objetivo de mejorar la seguridad vial de los motociclistas. 

«Casco siempre» es una iniciativa lanzada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) con el objetivo de mejorar la seguridad vial de los motociclistas.

También se brindará capacitación a los evaluadores de los Centros Emisores de Licencias y existe la propuesta de incorporar un curso con examen práctico para quienes renueven su licencia por primera vez.

Además, se busca crear un registro municipal para los trabajadores motociclistas de reparto, implementar capacitaciones prácticas sobre conducción segura, entrega de cascos y chalecos de alta visibilidad y crear programas de seguridad vial en grandes empresas y organismos públicos.

Por último, otra de las propuestas es integrar al sistema educativo local en el proyecto mediante la capacitación a docentes de todos los niveles y encuentros lúdicos para alumnos de nivel inicial y primario.

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