Mansilla: “Valorar nuestro turismo rural es reactivar la economía de cada lugar del distrito”

Lo expresó el concejal radical de Juntos, Sergio Mansilla, quien explicó cómo se viene trabajando respecto a su proyecto de turismo rural: “La idea es que se plasme, no importa quien lo haga, pero que sea una realidad. Debe ser una política de Estado. Son cosas que potencian y que le dan un plus a la economía regional”, enfatizó

En diálogo con una radio local, Sergio Mansilla relató: “Con el turismo rural lo que estamos buscando es reactivar las economías del distrito. Tenemos un acervo cultural que no miramos y que es estimado por los visitantes. Lo hemos dicho desde junio, que presentamos la idea: boliches históricos, llanura, lugares para pernoctar en todo el distrito y, si es que llueve, volveremos a disfrutar de lagunas, arroyos y cañadones”.

“Está el caso puntual de Casa Aguerre de Pedernales, en donde abren una vez al mes, proponen un almuerzo y luego realizan un recorrido por la zona”, agregó.

En tanto, destacó que “el proyecto de turismo rural tiene que ser un vínculo entre el Estado y los privados. Hemos charlado con vecinos de la ciudad cabecera y del interior y se mostraron absolutamente interesados. Lo que hay que armar es un circuito, promocionarlo e invitar a las personas que vienen de afuera a visitar las bellezas que tenemos en el partido. Dos lugares te menciono: la Estancia Huetel, un palacio Francés en medio de la llanura pampeana y la hermosa laguna de Todos los Santos, con su flora y fauna, además de ese impresionante espejo de agua”.

“La idea es que se plasme, no importa quien lo haga, pero que sea una realidad. Debe ser una política de Estado. Son cosas que potencian y que le dan un plus a la economía regional”, aseveró Mansilla.

Además, recordó: “Por otra parte, no nos olvidemos del nuevo Gran Hotel, que cuenta con varias plazas para recibir gente”.

“Está todo, tenemos el carnaval más grande de la provincia de Bs. As, tenemos buena gastronomía y a esa le sumamos la autóctona del interior del distrito; tenemos cabañas y demás complejos que funcionan como alojamiento. Entonces el Estado debe tomar cartas en el asunto, promocionar, repito, y valorar todo lo que es nuestro partido desde el punto de la industria cultural y turística. Hay que poner en marcha todo esto”, consideró el concejal radical que viene reuniéndose con dueños de alojamientos de 25 de Mayo.

Asimismo, hizo hincapié en lo siguiente: “Imaginate que una familia desea ir y almorzar al boliche de Fillol ubicado en Mosconi, ahí también se pone en marcha el arreglo de caminos. Todo es una gran cadena. Valorar nuestro turismo rural es reactivar la economía de cada lugar del distrito”.

FIESTA DEL INMIGRANTE

Mansilla destacó la Fiesta del Inmigrante: “Es bueno que las instituciones tengan un lugar para recaudar y, además, interactuar con el vecino”. Además, se expresó sobre el primer premio que obtuvo Señales, grupo del que participa y felicitó a todos los miembros por el trabajo que hacen desde la equino terapia ayudando y estimulando a niños y adolescentes con capacidades diferentes.

Por otra parte, respecto de los insumos que obtuvieron para el evento, dijo: “El comerciante veinticinqueño se pone a disposición en estos casos. Nosotros sacamos, prácticamente, el 95 por ciento de la mercadería de acá y, a consignación. Eso es muy destacable. Ahí se vio como se puede trabajar en conjunto. Hay que imitar lo que sucedió el fin de semana pasado”, finalizó.

Por Sergio Mansilla, Concejal de Juntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *