Hugo Melián: «solo contra la vieja política»

Transcurrido unos días de la publicación de mi pedido de impugnación de la “Lista de Unidad”  para las autoridades del Comité de Partido de 25 e Mayo, y viendo los trascendidos y respuestas efectuadas, por distintos medios periodísticos y  redes de adherentes a la misma, cabe ampliar más aún mi posición debido a nuevos datos recogidos de los mismos.

Todos los dichos confirman la no existencia de afiliación de las tres personas involucradas, que las mismas no están en el padrón sin especificar causa. Que la decisión de incluirlas, fue un “acuerdo” entre los espacios componentes de la lista, sin respetar lo establecido por Carta Orgánica  de la UCR de la Provincia de Buenos  Aires. Es decir que además  se violó la reglamentación sobre los tiempos de entrega de fichas, de reclamo por no inclusión en el padrón y de la determinación del comité actual cuando hace público el padrón oficial inamovible.

La defensa a esta determinación se basa en antecedentes de casos que en nada se parecen  a la irregularidad cometida. Recuerdo algunos de ellos y todos conspicuos militantes, con larga trayectoria, habiendo sido componentes de comité en varias oportunidad y también siendo funcionarios  electos  distritales y provinciales. Nada que ver con las tres personas señaladas, sin antecedentes políticos, con desconocimiento de doctrina, principios e ideales de la UCR, tuve la oportunidad de hablar con ellos.

No es lo mismo; de esta deformación se abre la puerta a cualquier subterfugio y escapar, de esa manera, de la  normativa del partido, dejando un peligroso antecedente. Hay un aprovechamiento de estas tres personas las cuales, estoy totalmente convencido, desconocen estas viejas artimañas de la mala política, perdiéndose la posibilidad de sumar nuevas voluntades al radicalismo. Con esto quiero ser bien claro que no estamos en contra ni a favor de persona alguna, es tan solo una condena a la vieja política.

 Por otro lado y finalizando, dejo referencia de un concejal que en pleno ejercicio de su cargo fue electo presidente de comité y renunció a su banca en obediencia a la Carta Orgánica resguardando la ética y moral que corresponde, actitud  que debería imitar al Consejera Escolar involucrada en la incompatibilidad. Años más tarde, aquel concejal, fue intendente de 25 de Mayo.

Evolución hoy reclama que Juntos por el Cambio permita respirar y mostrar ideas novedosas como así también nuevos candidatos. “No hay nada más difícil de emprender, más penoso que conducir y más incierto en su éxito que tomar el liderazgo de un nuevo orden de las cosas. Porque el innovador tiene por enemigo a todos los que han proliferado  en la situación vieja, y solo tibios defensores  en los que podrían proliferar en la situación nueva. (Nicolás Maquiavelo – El Príncipe)

Hugo Melián – Referente de Evolución Radical 25 de Mayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *