Di Salvo se reunió con Luayza por temas vinculados al mobiliario educativo

Diego Di Salvo se reunió con Fabian Luayza director de equipamiento de la Dirección de Escuelas con quien busco fortalecer y avanzar en gestiones que viene llevando adelante el Consejo Escolar de 25 de Mayo, en temas vinculados al mobiliario educativo.

En esta oportunidad, a través de la Dirección de Escuelas, el Estado provincial, recuperó una fábrica que proporcionará a las diferentes escuelas del mobiliario necesario para que cada chico tenga su silla y mesa, lo que no sólo resuelve una problemática vigente, sino, además, genera empleo.

“Un gran trabajo que se viene realizando desde la Dirección General de Cultura y Educación, este es un hecho muy importante, que se enmarca, primero en recuperar una fábrica, ponerla a producir y proveer al Estado y a las distintas escuelas de la provincia de Buenos Aires de insumos que son elementales”, sostuvo Di Salvo.

Fabián Luayza director de equipamiento de la Dirección de Escuelas explico, “nosotros tenemos una fábrica que estaba parada y que hace 6 o 7 años no funcionaba, la pusimos en valor y estamos fabricando mobiliario para 6 aulas por día, lo que no solo nos permitirá salir de la emergencia en la que se encuentra la provincia de Buenos Aires, sino que, además, iremos paulatinamente, resolviendo las falencias en materia educativa, en lo que refiere a mobiliario”.

Este suministro de muebles se enmarca dentro de un plan integral de infraestructura que viene llevando adelante la provincia y que tiene como objetivo que docentes y alumnos dispongan de espacios óptimos para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Además, la dirección provincial cuenta con un Taller móvil que se traslada a los municipios de la provincia con personal y herramientas necesarias para la recuperación y acondicionamiento del mobiliario escolar del establecimiento en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *