Concejales del FDT se reunieron con la Asociación de Profesionales del Hospital Unzué (APHU)

La Comisión de Reglamento del Concejo Deliberante de 25 de Mayo recibió este jueves 20 de octubre a representantes de la Asociación de Profesionales del Hospital Unzué (APHU) a partir del conflicto que vienen manteniendo con la administración.

De la reunión participó la Presidenta del Cuerpo, Cecilia Pezzelatto, como así también los concejales del Interbloque del Frente de Todos (FdT), Yamila Galdós Carrizo, María José Zarza, Silvia Martínez, Gisela Más y Carlos Botta, además de cinco ediles del bloque opositor.

Tras el encuentro, desde el Interbloque del FdT explicaron que “escuchamos a los médicos en la exposición que realizaron. Vimos con agrado que, más allá de los reclamos puntuales que tienen al respecto del tema salarial y la modificación de la escala salarial para que se ajuste a la carrera médico hospitalaria, tienen puesta la camiseta del hospital y están dispuestos a sentarse y dialogar con las autoridades administrativas a fin de llegar a un entendimiento”.

“Luego de una extensa y muy productiva reunión en la que pudimos conversar y escuchar a los médicos de la APHU, coincidimos con ellos en que la situación en lo que atañe a contratos y salarios es muy compleja, en su propia naturaleza.  Y esa misma complejidad hace que los problemas sean de larga data y multicausales”, destacaron.

Además, aclararon que “en un  diálogo muy ameno, los concejales les realizamos varias preguntas que apuntaron a conocer cuáles son las propuestas de ellos para que el conflicto entre la APHU y la Administración del Hospital pueda llegar a buen puerto”. En ese sentido, afirmaron que los profesionales explicaron que lo que más necesitan es el escalafonamiento de la carrera médico hospitalaria y remarcaron la gran disparidad entre los diferentes sueldos que cobran los médicos de planta.

En ese punto, aclararon que no todos los médicos tienen los mismos reclamos salariales porque no todos cobran lo mismo ni cumplen las mismas cargas horarias, así como no todos los profesionales están adheridos a la APHU.

Asimismo, los ediles del oficialismo comentaron que en la reunión la Dra Silvina Eguía explicó que este tema del escalafonamiento es una problemática crónica que viven desde hace mucho tiempo y que a lo largo de los años han surgido diferentes crisis como la que está sucediendo en la actualidad provocada por el pago a destiempo de los salarios.

A partir de este encuentro con los representantes de la APHU, desde el Interbloque del FdT manifestaron que “resulta extraño que Cambiemos sostenga que los médicos aseguran que el diálogo con el Ejecutivo está agotado porque entendimos escuchándolos atentamente que no consideran eso entre las partes que necesitan ponerse de acuerdo, tal cual lo considera también el municipio”.

Por otro lado, aseguraron que “tomamos notas de cada uno de los reclamos que se hicieron y seguiremos trabajando en el tema. En el día de ayer salió una nota de la Comisión de Reglamento para citar al HCD el Director Médico, la Directora Asociada y el Director Administrativo del Hospital Unzué y reunirnos con ellos”.

Por último, resumieron que “nos parece importante todo lo que los médicos nos han ofrecido, vamos a hablar con todas las partes involucradas porque el interés ultimo del Intendente Hernán Ralinqueo, de las autoridades del Hospital y de los concejales del FdT es que la prestación del servicio de salud en 25 de Mayo sea eficiente y de calidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *