25 de Mayo participó del 4° Foro Provincial de integridad, transparencia y ética pública

El Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo; la Subsecretaria de Legal y Técnica, Maria Orsi y la Directora de Personal, Daiana Loza, disertaron en el Cuarto Foro Provincial de Integridad que se realizó en el Salón Dorado de Casa de Gobierno en La Plata y contó con la apertura a cargo del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

Los funcionarios veintincinqueños expusieron sobre la experiencia en la implementación de las Declaraciones Juradas Patrimoniales con la intervención de la Subsecretaria de Transparencia Institucional, Ana Laura Ramos. Además estuvieron presentes el Subsecretario de Tierras, Urbanismo y Hábitat de 25 de Mayo, José María Ruiz; y la Secretaria Legislativa del Honorable Concejo Deliberante, María José Zarza.

En el acto se anunció el envío a la Legislatura bonaerense del proyecto de Ley de Ética Pública y Transparencia, iniciativa que buscará cubrir un vacío normativo que lleva 23 años y es resultado de un esfuerzo colectivo, plural y colaborativo que comenzó tras la creación de una Mesa de Trabajo en octubre de 2020.

Desde entonces, se llevaron a cabo 130 reuniones para la búsqueda de consensos, en las que participaron representantes de universidades públicas, organizaciones de la sociedad civil, colegios profesionales, organismos de la Constitución y funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

En ese marco, Kicillof destacó que “en los primeros días de nuestra gestión propusimos que este proyecto no debía ser una iniciativa limitada al Poder Ejecutivo, sino que su gestación tenía que ser el resultado de un proceso participativo y democrático”.

“Hoy mismo voy a enviarlo a la Legislatura, donde tengo la certeza de que contará con la mayoría necesaria para su aprobación y para cerrar así una etapa de 23 años en la que la Provincia se privó de contar con un instrumento muy importante”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *