21 de Octubre: es el Día Mundial del Ahorro de Energía

El 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, una fecha para concientizar y promover el uso racional de la energía.

EDEN trabaja permanentemente en la difusión de consejos que favorecen el cambio de hábitos de consumo energético. Con pequeños gestos y acciones es posible generar un cambio:

  • Utilizar lámparas led para el interior o células fotoeléctricas para la iluminación exterior.
  • Apagar los artefactos al retirarse de la habitación.
  • Usar el aire acondicionado en 24° y mantener puertas y ventanas cerradas.
  • Revisar el burlete de la puerta de la heladera para evitar que el aire se escape. 
  • Acumular ropa antes de planchar para realizar una sola vez el encendido de la plancha.
  • Llenar el lavarropas antes de cada lavado, no sólo se ahorrará energía sino también agua.

A la hora de adquirir y utilizar un artefacto doméstico es bueno leer e interpretar la Etiqueta de Eficiencia Energética que nos brinda valiosa información. Por cada barra de color y letra, ésta define el nivel de eficiencia del aparato. 

Pero además, en el hogar contamos con una cantidad de artefactos y elementos de iluminación cuyo gasto energético puede controlarse a través del Simulador de Consumo cliqueando en https://simuladordeconsumo.edensa.com.ar/ estimando de manera fácil y rápida el valor mensual de esos consumos. Basta cargar la cantidad de ítems disponibles de iluminación, climatización, electrónica, línea blanca, cuidado personal y otros y la interfase calcula el consumo total en kWh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.