Simone: “El Municipio viene haciendo una labor muy buena en cuestión de suelo urbano»

El Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano fue recibido por el intendente Hernán Ralinqueo del partido de 25 de Mayo, para recorrer el avance de las 40 viviendas que se construyen junto a la Cooperativa Agumín. La inversión es superior a los $181 millones.

Esta obra se suma a las más de 9.000 viviendas que tiene el Gobierno Provincial en marcha en todo el territorio bonaerense. En el marco del encuentro, además, los funcionarios dialogaron sobre el trabajo que están realizando desde el Municipio con el Banco de Tierras y la aplicación de la Ley de acceso justo al hábitat para generación de suelo urbano para obtener financiamiento en la construcción de las viviendas.

El Ministro resaltó que las 40 viviendas en marcha son gracias a la articulación entre el gobierno municipal y provincial, afirmando que “el Municipio viene haciendo una labor muy buena en cuestión de suelo urbano, que es la gran dificultad que tenemos en toda la Provincia”. Simone, además, agregó: “esto nos da una proyección hacia más adelante para poder realizar más obras en 25 de Mayo”.

Por su parte, el intendente Ralinqueo manifestó: “esta obra de viviendas en Barrio Agumin, avanza muy bien y estamos muy contentos con el acompañamiento de la Provincia”. También, el Mandatario comunal resaltó que a partir de la firma del convenio la obra avanza sin complicaciones.

Desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano se trabaja con el compromiso de darle respaldo a los municipios en una política habitacional integral que garantice el acceso a la vivienda digna y que motorice la economía local.

En la recorrida estaban presentes más de 35 obreros que llevan a cabo la ejecución de las 40 casas. En ese sentido, Simone destacó que “la construcción de viviendas es la obra que más empleo genera por peso invertido para la Provincia. Esa es una de las razones por la que creemos que la obra pública en general y la construcción de viviendas en particular ha sido el motor de crecimiento para el territorio bonaerense”.

Por último, el Ministro en su visita a 25 de Mayo, también conversó con el Intendente local sobre otra de las herramientas que posee el Estado Provincial como el Buenos Aires CREA, que brinda la oportunidad de obtener préstamos muy accesibles a los bonaerenses para poder arreglar su casa o ampliarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *