Ralinqueo y Simone recorrieron la obra de 40 viviendas ubicada en el Barrio Agumin

El Intendente Hernán Ralinqueo recibió en la Municipalidad este miércoles 19 de octubre al Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustín Simone y luego recorrieron la obra de construcción de 40 viviendas en Barrio Agumín en la que se invierten más de $181 millones.

Ralinqueo manifestó: “recorrimos con el Ministro esta obra de viviendas en Barrio Agumin, avanza muy bien, estamos muy contentos con el acompañamiento de la Provincia. Charlamos con Agustín sobre otros proyectos que son fundamentales para cubrir la enorme demanda habitacional que tenemos en 25 de Mayo”.
“Dialogamos sobre el trabajo que estamos realizando con el Banco de Tierras y la Ley de Hábitat que estamos utilizando para lograr financiamiento y poder incorporar inmuebles como lo hicimos con los 32 lotes de calle 102, y están avanzadas las gestiones. Seguramente muy pronto podremos anunciar financiamiento”, añadió.

Además el Mandatario Comunal señalo: “también nos preocupa el interior, por eso estamos trabajando para llevar políticas que el Ministerio ha impulsado y Agustín ha tomado una agenda directa con cada Municipio”.

Por su parte, Simone afirmó que “el Municipio que encabeza Hernán Ralinqueo viene haciendo una muy buena tarea en suelo urbano que es la gran dificultad que tenemos en toda la Provincia y, a partir de ahí, es un trabajo en conjunto para dar más opciones de viviendas como la que vemos aquí que ya es una realidad y queremos ampliar ese número para 25 de Mayo y todas las localidades”.

El funcionario provincial indicó que “desde la Provincia de Buenos Aires nuestro compromiso es absoluto, estamos para darle el respaldo a los municipios en todos los temas que requieran, a mí me toca la grata tarea de estar en el Ministerio de Hábitat que es un trabajo muy lindo para hacer porque uno les resuelve los problemas a los vecinos. Venimos trabajando muy bien con los Municipios y éste es el resultado del trabajo y nos da una proyección hacia adelante para tener más casas en 25 de Mayo”.

“La construcción de viviendas es la obra que más empleo genera por peso invertido para la Provincia así que para nosotros es una de las razones en la que creemos que la obra pública en general y la construcción en particular han sido el motor de la provincia de crecimiento en todas las épocas”, aseguró Simone.

Por último, contó que el Estado Provincial posee “otras herramientas como el Buenos Aires Crea que da oportunidades a los bonaerenses con préstamos muy accesibles para poder arreglar su casa o ampliarla, otra necesidad que nosotros identificamos en el vecino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.