Conflicto médico: la concejal Fuentes rechazó declaraciones del director del Hospital Unzué

La concejal de Juntos Giana Fuentes fundamentó su  respaldo a los reclamos que motivaron la protesta  de los médicos del Hospital Unzué, al tiempo que rechazó las  declaraciones del director del centro de salud, Manuel Martínez, quien a través de medios periodísticos, acusó a  los profesionales de la salud de llevar adelante una protesta “netamente política”.

Al respecto, Fuentes le recordó al director del Unzué que “el paro es un derecho de los trabajadores,  es una medida de fuerza extrema ante la falta de respuesta a  peticiones concretas. En este caso, tiene que ver principalmente con la falta de cobro en tiempo y forma, siendo discriminados arbitrariamente ante el desdoblamiento de pagos respecto a otros profesionales y empleados municipales, todo lo cual repercute directamente en la prestación de salud pública”.

  “Ahora, si lo que busca el señor director médico con esas declaraciones, es desvirtuar el reclamo genuino de sus colegas, como si estuvieran siendo manipulados por una fuerza política opositora con el único fin de confundir a la comunidad, está totalmente equivocado”, enfatizó la representante de Juntos.

 “Porque el apoyo que brindamos los concejales de Juntos y Juntos por el Cambio, ya sea en el acompañamiento en la marcha, con declaraciones en los medios de comunicación o desde el recinto del Concejo Deliberante, se da en cumplimiento de nuestra obligación de reclamar y velar por los derechos del pueblo y de aquellos que nos eligieron para representarlos”, explicó.

Fuentes lamentó las manifestaciones del director Martínez quien en referencia a la marcha de los médicos realizada la semana pasada, dijo que “fue una alegría verle la cara a médicos y personal en la plaza, a los que escasamente se los ve en el Hospital”. En este sentido, la concejal afirmó que estas declaraciones dejan en evidencia que “el director del Unzué niega la realidad, provocando permanentemente a sus pares”.

Además, la concejal responsabilizó a Martínez y al intendente Hernán Ralinqueo por llevar adelante una campaña para contra “los profesionales de la salud, con las declaraciones que hacen a diario, tratando de poner a la población en contra de los médicos, a los que  deslegitiman y tratan de irresponsables. Pero los profesionales de la salud tienen el apoyo y el respeto de sus pacientes, que conocen la verdadera historia”.

De modo directo, Fuentes pidió al oficialismo que “no busque confundir a la población, porque una cosa es la utilización política a la que ustedes están acostumbrados y otra cosa es nuestra obligación de exigir el cumplimiento de la Ley. Den respuestas concretas, que sean verdaderas medidas tendientes a solucionar un conflicto que no fue inventado por la bancada opositora”.

“Porque la salud es un tema de políticas públicas y el estado tiene el deber y la obligación constitucional de garantizar la salud a los ciudadanos. Así lo expresa la Constitución de la Provincia de Buenos Aires”, afirmó Fuentes y recordó las garantías constitucionales emanadas de la carta magna bonaerense para asegurar la prestación y el acceso a los servicios de Salud Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.