Segunda jornada de relevamiento territorial de salud, en el barrio Villa Obrera

Alumnos/as de la carrera de la Tecnicatura Superior en Enfermería, de la ciudad de 25 de Mayo, durante el miércoles y jueves de esta semana, llevaron adelante la segunda jornada de relevamiento territorial de salud, en el barrio Villa Obrera.

En esta ocasión se relevaron 192 hogares, realizando además, prácticas de promoción y prevención de la salud a través de folletos explicativos sobre diabetes, enfermedades de transmisión sexual, derechos sexuales reproductivos, métodos anticonceptivos y repartiéndose preservativos. Como sucedió en el Barrio Sandalio, también se aprovechó la jornada para tomar la presión y vacunar contra el Covid 19.

Estas actividades son parte de un proyecto interdisciplinar de la carrera desde las materias: Introducción a la Metodología de la Investigación en Salud, Salud Pública II y Práctica Profesionalizante; a cargo de las profesoras: Laura Catullo Conte, Silvina Novella y Arruda María.

«Agradecemos a los vecinos/as la predisposición con nuestros/as alumnos/as». Recordamos que esta actividad se extenderá durante todo el mes de octubre en distintos barrios de la ciudad cabecera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *