Respaldo a la educación pública desde 25 de Mayo con el “Cabildo Abierto”

El exitoso resultado del “Cabildo Abierto” ratificó el rol político para con la educación pública de la provincia de Buenos Aires, donde se revalorizó la formación docente y se escuchó las necesidades estudiantiles.

Con la presencia del director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, 25 de Mayo fue sede este viernes de un ámbito de discusión superadora para el futuro de educantes y educados en el principal distrito de Argentina.

“Se analizó el programa en defensa de la educación pública, por eso esta modalidad de ‘Cabildo Abierto’ resulta un especio para generar participación y el diálogo de cara al futuro desde los más de 170 Institutos Superiores de formación Docentes con que cuenta la provincia”, dijo Diego Di Salvo, consejero general de educación bonaerense.

El veinticinqueño enfatizó en que “para ser docentes se necesita vocación y amor al prójimo, mucho más cuando con la pandemia se redescubrió el vínculo familia-escuela. Tenemos la convicción que con la participación en conjunto vamos a fortalecer el sistema educativo, lo que es un derecho para todos los bonaerenses”.

Esta importante jornada educativa, desarrollada en el ámbito de la Escuela Técnica Industrial de 25 de Mayo, tuvo la apertura por parte del intendente Hernán Ralinqueo y de la inspectora regional de educación Yolanda Cejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *