Concejales FDT: “A los $73 millones que vienen a 25 de Mayo para obras y mejoras, la oposición le dijo que no”

Desde el Interbloque de Concejales del Frente de Todos de 25 de Mayo cuestionaron a los bloques de Juntos por la falta de acompañamiento a las distintas convalidaciones de convenios de obras y avances para el distrito firmados entre el Gobierno Municipal y la Provincia.

En ese sentido, reprocharon la actitud de los bloques de la oposición en la última sesión ordinaria cuando votaron  en contra de las obras y mejoras que vienen a sumar a las tantas que se están llevando a cabo en 25 de Mayo.

En la sesión de este martes, se trataron diferentes convalidaciones de convenios entre el Municipio y la Provincia relacionadas al pavimento, mejoras habitacionales, renovación de plazoletas, y política de transparencia, que, en su gran mayoría, no fueron acompañadas por los concejales de Juntos.

El edil del FdT, Carlos Botta, sostuvo que “si no vemos la realidad de todas las cuadras de asfalto que se han hecho tanto en la ciudad cabecera como en las localidades del interior, sino vemos la ampliación de la red cloacal, sino queremos ver la ampliación de las redes de agua, entonces nunca vamos a entender lo que es la mejora en el hábitat”.

Por su parte, la Presidenta del Interbloque oficialista, Yamila Galdós Carrizo, dijo no entender la falta de acompañamiento de la oposición a las propuestas enviadas por el Departamento Ejecutivo aduciendo si se van a usar para la campaña del año que viene. “Me hubiese gustado que pongan el mismo énfasis cuando fueron gobierno, cuando en campaña y en no campaña se firmaba la entrega de terrenos a amigos”, expresó.

Asimismo, aclaró que “el Intendente Hernán Ralinqueo tiene todo nuestro apoyo y por suerte tiene las manos que van a acompañar la solución habitacional que se plantea. No le vendemos humo a nadie, le decimos a nuestros vecinos y vecinas las cosas como son”.

Por otro lado, sobre las intervenciones de los concejales de Juntos, consideró que “las palabras que se utilizan son de una violencia tan elevada. Habría que filmar las sesiones en comisión porque cuando están en comisión los primeros en querer esconder cuánto ganan, la preocupación por si van a tener que presentar declaraciones juradas de sus allegados, ahí se defienden con uñas y dientes como pasó con el proyecto de bajarse el sueldo”.

Por último, la concejal Claudia Elosegui, sostuvo que “hablan de violencia pero insultan permanentemente, el insulto no es sólo con palabras grotescas sino también hay una violencia psicológica ejercida permanentemente desde el discurso. Llamo a la reflexión a todos los que estamos acá adentro, estamos en un punto en este Concejo Deliberante que realmente da vergüenza”.

“No acompañan, siempre poniendo una excusa. Piden transparencia y cuando llega un convenio para convalidar la transparencia no lo aprueban”, añadió sobre los ediles opositores y concluyó que “si hoy nosotros no tuviésemos las manos para que se apruebe los vecinos no tendrían asfalto, por ejemplo. Siempre tienen una excusa. La oposición es oposición por sí misma, me dan vergüenza los fundamentos que dan para no acompañar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *