Con la presencia de Ralinqueo, inauguraron el Cabildo Abierto en Educación

El Intendente Hernán Ralinqueo realizó, este viernes 14 de octubre, la Apertura del Cabildo Abierto de Educación en la Escuela Técnica N°1 junto al Subsecretario de Educación, Deporte y Juventud, Fernando Herraiz; el Consejero General de Educación, Diego Di Salvo; la Directora Provincial de Educación Superior, Marisa Gori; la Jefa Distrital de Educación, Claudia Suárez; y el Diputado Provincial, César Valicenti.

El mismo está destinado a estudiantes de carreras de formación docente de los institutos terciarios de la región, y contará con la presencia en el cierre del Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

Ralinqueo dio la bienvenida a las delegaciones de los distintos institutos, agradeció “al Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni quien está llevando adelante esta propuesta y que ha estado trabajando mucho para poder concretar aquí en 25 de Mayo; a César Valicenti que me acompañó en la gestión para que esto se realice en la ciudad, a las inspectoras que han trabajado tanto; a la Directora de Educación Superior, al Consejero General Diego Di Salvo; a todo el equipo de Educación Municipal”.

“Celebro que se denomine así y que se puedan debatir los problemas de educación, de la Argentina, en la escuela que es un lugar de encuentro, de inclusión, donde cada uno intenta construir lo mejor. Esta perspectiva de encuentro tan importante para los y las estudiantes que muy pronto van a tener la enorme tarea de pararse frente a otros estudiantes y, desde allí, impartir conocimientos”, señaló.

Además indicó, “por eso nosotros defendemos a la educación pública, pensamos que debe tener la mayor inversión y que tenemos que aplicar todas las políticas desde el Estado para que las y los jóvenes estén acá adentro haciendo una Patria, justa, libre y soberana”.

Por último afirmó que “las políticas del Estado infieren en que esos procesos del encuentro, de la igualdad, de construir una sociedad más justa se dé o no se dé. Desde aquí se afianzará construir la unidad nacional, el bienestar general y la libertad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *