La APHU y CICOP pidieron por la reincorporación de la Licenciada Rocío Lago

A través de una conferencia de prensa y con la presencia de Martín Mayo, secretario de Asuntos Municipales de la CICOP, los Profesionales de la Salud (APHU) 25 de Mayo, anunciaron para el martes 11 de octubre una movilización en Plaza Mitre y un paro de actividades de 48 horas en caso que vuelva a producirse un desdoblamiento del pago de sueldos.

La titular de la APHU, Carmen Coello, pidió a las autoridades «que sea reincorporada la Licenciada Rocío Lago, una profesional fundamental para el buen funcionamiento del hospital”. «En el día de la fecha, también vinieron familiares de sus pacientes a pedir la inmediata reincorporación de Rocío».

Con respecto a los pagos, manifestó que «esperaremos hasta el día 10 y en caso de no contar con los salarios en tiempo y forma, discutiremos un plan de lucha».

Por su parte, Martín Mayo, explicó «que entendemos que hay algunas cuestiones presupuestarias, pero que de ninguna manera esto puede justificar que sean trabajadores y trabajadoras los que tengan que soportar sobre sus espaldas estas desavenencias, menos en el caso de la salud». «Vemos con preocupación esta circunstancia de renuncias que se van repitiendo y en algunos casos los despidos de compañeros y compañeras que entendemos que no responden a una lógica de necesidad».

Además, «debemos exigir que se cumpla la Ley Provincial 10.471 a través de la ordenanza municipal para las remuneraciones de los profesionales y que además homologa las condiciones de trabajo». «No se está cumpliendo y tiene un gran retraso».

«Para ello se necesita un espacio de diálogo genuino, donde podamos avanzar y consolidar respuestas, porque sino el diálogo se establece entre dos posiciones que no son capaces de escucharse ni de poder decantar en resoluciones para la comunidad». destacó Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *