Ex combatientes agradecen a Juntos y JxC por la iniciativa de nominar calles con sus nombres

En una emotiva conferencia de prensa llevada a cabo en la Biblioteca Ibarra, veteranos de guerra de Malvinas de 25 de Mayo se mostraron contentos por la iniciativa de la oposición. Además, adelantaron que formarán una asociación civil con el fin de “tener una función social y ayudar desde un lugar pequeño al país”

En la Biblioteca Ibarra, arriba, el ex combatiente Rolando Troche fue quien disertó. Junto a él estuvieron presentes los ex combatientes: Carlos López, Juan Carlos Rubiera, Héctor Roldán, Carlos Horacio Maffia, Ramón Acevey y Héctor Perazzo. 

Respecto del tema de nominar calles, Troche expresó: “Tenemos conocimiento de que hay un proyecto de ordenanza municipal que ha sido presentado por los bloques de Juntos y Juntos por el Cambio, para que se le asignen nombres de veteranos de guerra de Malvinas a las calles del distrito de 25 de Mayo. La verdad que nosotros, como entidad y, en lo personal, estamos sumamente agradecidos a los ediles que presentaron esta iniciativa y, también, al Honorable Concejo Deliberante, en todo su conjunto, que, seguramente, va a permitir que este proyecto sea una realidad, como lo es en muchas localidades de nuestro país y de la provincia de Bs. As”.

“Esto va a servir para seguir malvinizando, para seguir educando en cuanto al conflicto bélico en el que estuvimos todos nosotros. En lo personal entiendo que no es solo un reconocimiento hacia nosotros, sino a nuestras familias e hijos que, el día que no estemos, van a ver nuestros nombres plasmados en algunas de nuestras calles”, sumó Troche ante demás ex combatientes.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO:

En otro tramo de la conferencia de prensa, Troche adelantó: “Los veteranos de guerra del partido de 25 de Mayo, hemos formado una asociación civil sin fines de lucro. Es algo que se da a 40 años de la guerra de Malvinas y para nosotros ha sido muy grato poder unirnos”

“Esto nació como una charla informal. La asociación civil se va a llamar Centro de Veteranos de guerra de Malvinas, del partido de 25 de Mayo de la Provincia de Bs. As. De acuerdo a una asamblea que se llevó a cabo en el mes de julio, en la localidad de Norberto de la Riestra, se estableció la comisión: Presidente, Jorge Gotelli; Vicepresidente, Rolando Troche; secretario, Carlos Horacio Maffia; prosecretario, José Barcala; tesorero, Mario Eugenio Triviño; protesorero, Héctor Perazzo; vocales titulares; Juan Carlos Ubiera, Daniel Albanesi, Ramón Acevey, Oscar Marón y, como vocales suplentes: Marcelo Risso, Ramón Barcala, Pedro Perrone y Mario Francione”, informó.

Además dijo: “También quiero agregar a los demás veteranos que, si bien no forman parte de la comisión, que están empadronados a la asociación. Son: Raúl Iriberri, Carlos López, Héctor Roldán, Horacio Santopietro y el señor Ruíz Gallo (fallecido, pero nosotros lo tenemos en cuenta. Todos los que nombré, son residentes o, oriundos de todo el partido de 25 de Mayo”.

“En total, hasta ahora, somos 19 ex combatientes, empadronados en la asociación”, destacó.

LOS FINES DE LA ASOCIACIÓN:

Troche explicó que es “vincular a todos los veteranos de guerra de Malvinas de todo el partido de 25 de Mayo. Por ahí hay muchos más y no lo sabemos, es por eso que hacemos uso de los medios y agradecemos”.

“Otro de los objetivos es el que nosotros llamamos “Malvinizar”. Se trata de difundir y divulgar con todo lo que tiene que ver con la gesta de Malvinas. Además, colaborar con los colegios o las entidades intermedias que tengan inquietudes sobre el tema. También, facilitar a aquellas personas que quieran estudiar los hechos históricos, porque hoy estamos presentes y mañana no. No podemos negar que nosotros somos parte de esa historia, de esos hechos y de esos acontecimientos. También y, en la medida de las posibilidades, queremos promover y ayudar al bien común, algo que ya muchas asociaciones de veteranos de guerra lo vienen haciendo. Queremos tener una función social y ayudar desde un lugar pequeño al país”, enfatizó.

En tanto, llamó: “A todos los veteranos que estén en el partido y que quieran sumarse, aún si no quieren en la comisión, dejamos los celulares:  2345-411914 ó 11-36915159”.

“A modo de apreciación personal, quiero destacar que, para nosotros, los veteranos de guerra, es una formalidad, porque a los veteranos nos une algo mucho más fuerte e importante que lo que está escrito o lo que pueda estar plasmado en un papel. Nos une la vivencia de Malvinas, la hermandad de Malvinas”, resaltó Troche.

En este sentido, relató: “Malvinas es un todo que significa: gesta, patria, soberanía y, también, cuando hablamos de Malvinas nos referimos a las islas Georgias y Sandwich del sur. Muchas veces se generaliza, y decimos Malvinas, pero no tenemos en cuenta a las demás, y acá lo tenemos a Horacio Maffia que estuvo allá, porque esos archipiélagos forman parte de ese territorio. Eso es la hermandad de Malvinas.

“Malvinas para nosotros significa:  fuerza, abnegación, compromiso y, por sobre todas las cosas, el sentido del deber. Algo que nosotros, desde Malvinas, lo llevamos totalmente adentro y lo acompañamos todos los días. Y eso nos hace ser como somos en lo cotidiano. Una cosa es lo que podemos hacer y otra, lo que debemos hacer. Para nosotros prevalece lo que se debe hacer. Eso es el sentido. Lo que nos una profundamente es el dolor para todos aquellos hermanos que, en defensa de nuestra querida bandera Argentina, ofrendaron sus vidas por todos nosotros. Eso es algo que lo vamos a llevar hasta el fin de nuestras vidas. Gracias”, finalizó Rolando Troche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *