Crisis financiera municipal, Ralinqueo ignora artistas locales, pero trae a “El Polaco” ¿Quién lo paga?

Tras el anuncio de esta mañana, en donde se conoció que para la Fiesta del Inmigrante, 25 de Mayo recibirá la visita del artista conocido nacionalmente, los concejales de Juntos y Juntos por el Cambio enviaron un comunicado en el cual exponen algunas ideas y consultan de dónde vienen los fondos.

Ante la crisis financiera que atraviesa el municipio a cargo de Ralinqueo, nos enteramos que, para la fiesta del inmigrante, cerrará el artista conocido como “El Polaco”. Nos gustaría saber si es con dinero de un municipio que está pagando salarios bajos y atrasados o si al artista lo manda Nación o Provincia. En todo caso, no es coherente ante la coyuntura económica.

Además, otra cosa importante: el lugar emblemático Plaza Mitre, ¿cómo será cuidado? Seguramente en el día después, deberán trabajar quienes cobran pocos salarios. Cuidemos nuestra plaza.

Por otra parte, existe una frase trillada que versa sobre lo siguiente: “si las personas están mal, hay que entretenerlas”. Es como el “informa y entretiene” que un viejo adversario del kirchnerismo expone en su slogan de AM. Pero el tema, acá, es que las personas, más que nada, los vecinos de 25 de Mayo, estarían entretenidos si se les planteara las cosas sin grises, diciéndoles la verdad. Suponemos que hay vecinos a los que les importa la verdad. El trabajador municipal, que está cobrando su salario muy atrasado, ¿está contento con esto? ¿Es una forma de pagar los espectáculos que no puede ver porque su sueldo licuado por la inflación lo pone en la línea de pobreza?

En fin, son muchas las preguntas que debemos hacernos. Pero hay que saber una cosa, la política no es escenario, pero si, muchas veces, puesta en escena, lamentablemente. Y, este espectáculo funciona como presencia permanente de justificación de un gobierno que pretende pervertir las relaciones humanas en nuestra comunidad y que evita el diálogo para que avancemos de manera conjunta a solucionar muchas cosas que hacen falta.

Sergio Mansilla
Giana Fuentes
Facundo Fernández
Mauricio García
Marcela Bucci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *