Los jubilados IPS recibirán un aumento del 42%: cobran el 29 y 30 de Septiembre

El gobernador bonaerense oficializó un aumento del 42,45% para los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que perciban los haberes mínimos, tras una reunión con su titular, Marina Moretti, y el ministro de Hacienda, Pablo López.

“El objetivo es continuar fortaleciendo los ingresos de los bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad”, aseguró Kicillof sobre la suba decretada para los jubilados IPS y agregó: “Nuestro compromiso es seguir trabajando para dar respuestas con políticas que nos permitan mejorar la calidad de vida de todos y todas”.

En este contexto, los jubilados IPS que perciben los haberes mínimos, unos 11 mil en toda la provincia de Buenos Aires, con este segundo incremento dispuesto por el Gobierno bonaerense acumularon una mejora del 113,68% desde diciembre de 2021.

“Luego de la noticia del aumento para los trabajadores estatales, se dispuso también un incremento para las jubilaciones y pensiones mínimas del sistema contributivo del IPS”, sostuvo Moretti, y añadió: “Vamos a seguir por este camino, haciendo los esfuerzos necesarios para acompañar y cuidar los ingresos de todos y todas las bonaerenses”.

Además de la suba para los jubilados IPS, el Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires resolvió el mismo incremento, del 42,45%, para los beneficiarios de pensiones no contributivas que reciben niños, niñas y juventudes menores de 21 años y para los que reciben las del régimen general. Este aporte alcanza a 24 mil bonaerenses.

Desde el organismo previsional bonaerense, aclararon que, en ningún caso, ni los jubilados IPS, ni los beneficiarios de pensiones no contributivas, deberán llevar adelante trámites para percibir el aumento del 42,45%.

Jubilados IPS: cuándo se cobra el aumento

De acuerdo a lo que consignó, los jubilados IPS y los beneficiarios de pensiones no contributivas de la provincia de Buenos Aires percibirán el incremento con el pago de los haberes de septiembre.

El cronograma oficial de cobro de los jubilados IPS indica que el aumento del 42,45% que resolvió el Gobierno se percibirá entre el jueves 30 y el viernes 30 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *