Juntos y JxC: “La salud pública de 25 de Mayo se encuentra en una crisis inusitada”

Lo expresaron los concejales de Juntos y Juntos por el Cambio. Además, piden al oficialismo que “informe la totalidad de personal profesional, incluyendo destajistas y su antigüedad, que trabaja en el ente de la ciudad cabecera, el Hospital San Roque, Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y Unidades Sanitarias”

Sergio Mansilla, Giana Fuentes (Juntos) y Marcela Bucci, Facundo Fernández y Mauricio García (Juntos por el Cambio), se refirieron al conflicto entre el municipio y los profesionales del nosocomio local.

“Fueron reiteradas las veces que los profesionales de la salud intimaron al pago de sus sueldos en tiempo y forma”, expresaron. En este sentido agregaron que “están perjudicados en el cobro”.

En tanto, mencionaron que “es de público conocimiento que los sueldos de dichos profesionales son bajos para el servicio y la tarea que deben cumplir día a día”.

Asimismo, dijeron que “como consecuencia de este conflicto varios profesionales se vieron obligados a renunciar a sus puestos, sobre todo aquellos destajistas que cubren las guardias, a otros les rescindieron sus contratos, quedando descubiertas algunas especialidades como otorrinolaringología”.

En otra línea, enfatizaron: “En declaraciones recientes, se comunicó el fortalecimiento del sistema de salud, afirmando que se amplió de 110 a 180 profesionales en ésta gestión”.

Por otro lado, reclamaron que “es necesario que las guardias de atención primaria, funcionen normalmente y sean cubiertas debidamente”

En esta línea, destacaron: “es primordial que la salud sea cubierta mediante atención pública, ya que no todos los ciudadanos cuentan con acceso a la atención privada en salud”.

Por último, pidieron al gobierno de Ralinqueo que “informe la totalidad de personal profesional, incluyendo destajistas y su antigüedad, que trabaja en el ente de la ciudad cabecera, el Hospital San Roque, Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y Unidades Sanitarias”.

Gacetilla de Prensa Concejales de Juntos y JxC de 25 de Mayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *