San Nicolás: Más de 400 mil personas participaron de la Procesión 

La ciudad de San Nicolás, en el norte de la provincia de Buenos Aires, tuvo un fin de semana agitado. Por un lado, la procesión a la Virgen del Rosario de San Nicolás convocó a una multitud, de niveles similares a los de hace tres años. A la vez, el Club Atlético Belgrano jugó en el Estadio Único de esa ciudad contra Brown de Adrogué por la 34° fecha de la Primera Nacional y consiguió el ascenso a la Primera División del fútbol argentino.

Así, fieles e hinchas se mezclaron durante todo el domingo en un clima festivo. La Iglesia estima que hubo unas 400 mil personas en la procesión a la Virgen. A ellos se les sumaron 22 mil hinchas de Belgrano de Córdoba, que compartieron tramos de la caminata con los fieles. Algunos, incluso, fueron a ver a la Virgen.

«Se mantuvo el caudal prepandemia pese al deterioro económico que hace que a la gente le cueste más viajar», señalan desde la organización.

La procesión a San Nicolás se da una semana antes de la 48° peregrinación juvenil a Luján, la convocatoria religiosa más multitudinaria del país.

El año pasado, la festividad de la Virgen de San Nicolás había marcado la vuelta de las manifestaciones masivas de fe, aun con distanciamiento social y cuidados sanitarios. Este año, la apertura fue total con imágenes similares a los de antes de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *