Bomberos, Policía y Emergencias trabajaron en un siniestro en la Clínica del Rosario

En el mediodía de este sábado 24 de septiembre, se produjo un alerta roja emitido por Bomberos Voluntarios debido a un incendio ocurrido en la Clínica del Rosario de calles 28 entre 6 y 7.

Al llegar al lugar, 25 Digital constata humo de color negro sobre una ventana del segundo piso y una movilización de enfermeros que entraban y salían con mucho nerviosismo con la colaboración de efectivos policiales. Al instante, el primer móvil de Bomberos llega al lugar y comienza a desplegar a todo el cuerpo activo para la evacuación de los pacientes que se encontraban allí.

El Jefe del Cuerpo Activo Franco Giménez se desplaza al lugar con la camioneta de Bomberos y es acompañado por más efectivos. Inmediatamente ingresan al edificio y logran controlar el siniestro.

El siguiente paso fue evacuar a todo el personal que no paró de luchar contra el humo y la inhalación de monóxido de carbono, de hecho, muchos de ellos también fueron asistidos con oxígeno. También se logró movilizar a todos los pacientes y con ayuda de los funcionarios del Hospital Unzué (Cristian Farina e Inés Muñóz), fueron trasladados por ambulancias al Nosocomio.

Una vez controlada la situación, dialogamos con el Jefe del Cuerpo Activo quien nos contó el trabajo realizado por Bomberos de 25 de Mayo.

También pudimos tener la palabra del Doctor Miguel Gómez, quien en ese momento se encontraba como Jefe de Guardia de la Clínica y fue quien en primer lugar, se ocupó de la integridad física de todos los pacientes que se encontraban en las habitaciones.

Según pudo saber este medio, el siniestro habría empezado en una máquina selladora ubicada en la sala de esterilización. Aunque por estas horas, seguirá siendo materia de investigación.

Cabe destacar el gran trabajo de todos las personas que directa o indirectamente, tuvieron un rol fundamental para que dicho siniestro no pasara a mayores. Personal de Clínica, limpieza, enfermeros, médicos, autoridades, bomberos, policía, protección ciudadana, autoridades del Unzué, emergencias médicas, vecinos y demás colaboradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *