Presentaron créditos con tasa subsidiada para emprendedores de 25 de Mayo

El Intendente Hernán Ralinqueo recibió este jueves 22 de septiembre al Subgerente Zonal de Provincia Microcréditos, Leandro Torlo; quien junto a la Jefa Zonal, Flavia Zanuzzi; a Luciana Zuchini, Ejecutiva Comercial; a Raúl Dortona, Gerente de la sucursal del Banco Provincia en 25 de Mayo, y el Secretario de Producción Municipal, Nicolás Lorenzo, presentaron en el Sector Industrial Planificado las líneas de créditos, a tasa fija y en pesos, y a sola firma.

Los microcréditos están destinados a emprendedores que tengan como objetivo incrementar o recomponer su capital de trabajo o inversión. Como parte de la estrategia de financiamiento con perspectiva de género, para las trabajadoras mujeres hay dos puntos porcentuales más de subsidio de tasa, que queda en 33% anual por montos sujetos a calificación crediticia de hasta $2.100.000, destinados a capital de trabajo e inversión.

Cabe aclarar que hay un acuerdo vigente entre el Banco Provincia, Provincia Microcréditos y la Municipalidad de 25 de Mayo para potenciar la asistencia con tasas de mercado competitivas a un segmento que habitualmente no accede al sistema bancario tradicional, y que cuenta con dificultades para obtener financiamiento para acrecentar su actividad.

Con el aporte del Municipio para subsidiar la tasa de interés se logra el financiamiento de capital de trabajo e inversión para aquellos sectores productivos que poseen dificultades de acceso al crédito y el sistema financiero con el objeto de fortalecer y consolidar sus proyectos.

Provincia Microcréditos aportará el fondeo inicial, mientras que el Municipio financiará puntos de la tasa, lo que permitirá reducir al 35% o 33%, según corresponda, el interés de la línea para personas microemprendedoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *