La 48va. Peregrinación a Luján se llevará a cabo los días 1 y 2 de Octubre

El sábado 1 y el domingo 2 de octubre se realizará una nueva peregrinación juvenil al Santuario de Luján y se espera que miles de fieles se acerquen a la celebración de la virgen. En esta nota te contamos todos los detalles que hay que saber antes de ir.

Faltan pocos días para una de las peregrinaciones más grandes del país y los fieles ya se empiezan a preparar para emprender la caminata. Bajo el lema «Madre, míranos con ternura», la Basílica Nuestra Señora de Luján anunció que las calles estarán cortadas desde el sábado a la mañana y que los puestos sanitarios también estarán disponibles desde temprano.

La caminata a Luján suele empezarse desde Liniers, en la ciudad de Buenos Aires, y es desde allí de donde sale la mayor cantidad de fieles y desde donde se realizan los operativos para cortar las calles. Sin embargo hay quienes eligen salir desde sus casas o, incluso, varios días antes.

Pero la figura de la virgen, que estiman saldrá al mediodía, marcha desde Liniers y desde allí hay casi 59 kilómetros a pie, lo que, sin paradas, serían doce horas. Lo cierto es que depende del ritmo que lleve cada persona. La mayoría de los fieles suelen iniciar la caminata el sábado a la mañana y llegar a la Basílica de Nuestra Señora de Lujan durante la madrugada.

En Santuario de Luján realiza su convocatoria desde el Santuario San Cayetano de Liniers, ubicado en la Calle Cuzco 150, ciudad de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *