25 de Mayo participó de la presentación de la Ley Nacional de Juventudes

La Directora de Juventud Municipal, Cintia Passarini, participó de la presentación del proyecto de creación de la Ley Nacional de Juventudes en la Cámara de Diputados de la Nación.

Bajo el lema «La Patria se hace joven con una Ley Nacional de Juventudes», la Diputada Brenda Vargas Matyi encabezó el acto junto a la autora del proyecto, la Senadora Eugenia Catalfamo, y el Observatorio de Jóvenes de la Cámara baja.

Se trata de un proyecto que ya tiene media sanción en el Senado y se busca que los diputados nacionales pongan en agenda y discutan este marco jurídico.

«Agradezco una vez más a nuestro Intendente Hernán Ralinqueo por brindarnos la oportunidad de ser parte de la Federación Argentina de Municipios en la representación joven, por poder llevar la voz del interior de la Provincia y ser parte de esta gran discusión, de esta gran deuda que tenemos en materia de garantías de derechos para nuestros jóvenes», aseguró Passarini.

Y agregó: «que nadie nos diga que somos el futuro: somos el presente y aquí está una de las pruebas que demuestra que las juventudes seguimos siendo el motor de cambio de nuestras sociedades. Por una Patria más justa, inclusiva y solidaria».

Por último, indicó que «me da mucho orgullo que sean dos jóvenes mujeres las que se pongan adelante esta ley y la lleven a nuestro ámbito legislativo por excelencia.

Felicitaciones a nuestra Diputada nacional Brenda Vargas Matyi y a la Senadora Eugenia Catalfamo por este marco legal que promueve las garantías de todas las conquistas en materia de derechos para nuestros pibes y pibas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *