Mansilla: “Las calles de 25 de Mayo llevarán el nombre de nuestros ex combatientes de Malvinas”

El concejal radical de Juntos, además adelantó: “Nuestro pueblo tiene entre sus habitantes a vecinos que participaron en el conflicto bélico por la recuperación temporal de la soberanía de la República Argentina”. También, mencionó a los héroes que estarán presentes en algunas direcciones de 25

Sergio “kako” Mansilla afirmó: “Las calles de 25 de Mayo llevarán el nombre de nuestros ex combatientes de Malvinas”.

A una semana de hacer pública la iniciativa desde el bloque opositor, el edil añadió: “los vecinos con los que hablé están de acuerdo”.

“Nuestros ex combatientes fueron reconocidos y condecorados en el Congreso de la Nación. Estimamos que es lo menos que podemos hacer para perpetuar. Este reconocimiento servirá para seguir fortaleciendo nuestra memoria, generando conciencia sobre lo sucedido, sobre todo en los más jóvenes y manteniendo viva la historia en nuestra ciudad”, destacó.

En esta línea, expresó: “Nuestro pueblo tiene entre sus habitantes a vecinos que participaron en el conflicto bélico por la recuperación temporal de la soberanía de la República Argentina”.

Acto seguido, expuso los nombres: “Estos héroes de 25 de Mayo, son las siguientes personas; Acevey Ramon Alberto (N de la Riestra); Albanesi Daniel Eduardo (Pedernales); Barcala José Romualdo (N de la Riestra); Barcala Ramón Alfredo (N de la Riestra); Francione Mario Rodolfo (25 de Mayo); Gallo Luis Horacio (N de la Riestra -Fallecido Post-Conflicto); Gotelli Jorge Luis (N de la Riestra); Iriberri Raúl Alberto (25 de Mayo); Lopez Carlos Alberto (25 de Mayo); Maffia Carlos Horacio (25 de Mayo); Maron Oscar Horacio (25 de Mayo); Perazzo Héctor Omar (N de la Riestra);Perrone Pedro Héctor (N de la Riestra); Risso Marcelo Horacio (25 de Mayo); Roldan Héctor Miguel (Valdés); Ruviera Juan Carlos (N de la Riestra); Santopietro Horacio Enrique (25 de Mayo); Trivigno Mario Eugenio (N de la Riestra); Troche Rolando Daniel (25 de Mayo)”.

“No es menor mencionar la conmemoración que transcurre durante este año respecto del 40 aniversario de la gesta. Es una oportunidad para rendirles tributo y homenaje permanente, y para reafirmar reafirmando reclamo de soberanía desde nuestra comunidad”, enfatizó el concejal de Juntos.

Por último, comentó que “lo que haremos posibilitará seguir educando a nuestra sociedad en la importancia que tienen las Islas Malvinas para nuestro país, pero no solamente desde el plano sentimental, sino desde el punto de vista geográfico, estratégico y político.  Jamás deberemos renunciar ni claudicar en reclamar, por la vía pacífica e institucional, el derecho que nos pertenece sobre ese territorio que es parte de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *