Galdós Carrizo: “Renuncié al aumento mientras Egüen y la oposición hacen demagogia”

Cuando la dirigencia política no piensa en nada más que en sacar provecho de discursos demagógicos, me pregunto cómo vamos a lograr algún día encaminar a nuestra sociedad hacia un destino mejor, donde despojados de hipocresías podamos mirar de frente a nuestros vecinos y vecinas.

La oposición del Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo propuso dar un  gesto solidario hacia el Hospital y redactó un proyecto para renunciar a los aumentos de este año, pero al momento de hacer realidad ese “gesto” lo condicionó a que todos los funcionarios hiciesen lo mismo.

Es increíble que dirigentes que aspiran a conducir a nuestra sociedad, no puedan sostener con los hechos lo que dicen con la boca. No se puede condicionar nuestra propia conducta a lo que hacen los demás. Si nuestro pensar y sentir es que debemos no cobrar un aumento, entonces es sencillo: NO TENEMOS QUE HACERLO, porque eso dicta nuestra conciencia y no debe importar en nada la conducta de un tercero.

Cuando meses atrás, en silencio, decidí donar un porcentaje de mi sueldo no pensé en qué harían los demás, ni cuál sería el impacto económico. Ese aumento al que renuncié creí que sólo debía beneficiar a nuestros jubilados municipales. No quiero ser ejemplo, no soy ejemplo de nada ni de nadie, simplemente hago lo que me parece correcto. Seguramente me equivoqué muchas veces, pero nunca voy a medir mi accionar en el de los otros.

Somos concejales, somos dirigentes, debemos estar dispuestos a respaldar cada palabra con actos. No se puede escribir un proyecto para que quede en la nada.

Si los concejales opositores quieren donar sus dietas, sólo basta con presentar en la Dirección de Personal un nota de no más de cuatro renglones, sino lo hacen entonces sólo serán palabras al viento, y como lo dije en la sesión de este lunes no sólo habrán devaluado su palabra, sino la de toda la dirigencia política.

Somos lo que hacemos, no lo que decimos.

Yamila Galdós Carrizo, Presidenta del Interbloque del Frente de Todos de 25 de Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.