“Es necesario regular la venta de residuos reciclables separados en la Planta Municipal”

Corresponde a una iniciativa de los concejales de Juntos y Juntos por el Cambio.“Se trata de una exigencia solicitada por el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires”, informaron desde los bloques.

Los ediles Sergio Mansilla, Giana Fuentes, Marcela Bucci, Facundo Fernández y Mauricio García proponencrear “una cuenta presupuestaria y para conocer los fondos que se obtengan por la comercialización y venta de residuos”.

En este sentido, dijeron que “es necesario regular la venta de residuos reciclables separados en la Planta Municipal”. “Se trata de una exigencia solicitada por el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires”, añadieron los concejales que conforman el espacio opositor.

En tanto, adelantaron: “La comercialización y venta del material recuperado se realizará conforme las disposiciones de la Ley Orgánica de las Municipalidades y el Reglamento de Administración y Contabilidad para las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires”.

La fracción orgánica que resulte recuperable, previamente compostada, será utilizada en espacios públicos, para forestación o como cobertura del Relleno Sanitario y proyectos relacionados al compostaje de residuos orgánicos y/o huertas orgánicas desarrolladas por centros educativos y entidades sociales”.

Asimismo, agregaron:“La fracción inorgánica que resulte recuperable será clasificada, acopiada y comercializada y, los residuos inorgánicos no recuperables y los patogénicos domiciliarios serán compactados y depositados en el módulo de disposición con vertedero controlado”.

Además, indicaron lo siguiente: “Los montos recaudados por la comercialización y venta, será distribuido de la siguiente forma:

a) 90 % a los trabajadores municipales, afectados a la Planta de Separación de Residuos y al servicio de recolección de residuos domiciliarios de la ciudad de 25 de Mayo;

b) 10 % destinado a políticas de concientización para la separación de residuos en origen.

Por último, propusieron que “desde el municipio deberán dar información pública con periodicidad trimestral, sobre el detalle vendido y montos recaudados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.