13 de Septiembre: saludamos a los Trabajadores del Calzado en su Día!

Desde el año 2005, se celebra en Argentina el “Día del Trabajador del Calzado”, una jornada en reconocimiento a la importante labor de estos profesionales. Se trata de una iniciativa de dos asociaciones quienes establecieron la fecha para renovar el Convenio Colectivo de Trabajo.

Cada 13 de septiembre, desde el año 2005, se celebra el “Día del Trabajador del Calzado”. Pues la Secretaría de Trabajo, por iniciativa de la Federación Argentina de la Industria del Calzado (F.A.I.C.A) y la Unión de trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (U.T.I.C.R.A.) establecieron la fecha con el objeto de renovar el Convenio Colectivo de Trabajo.

El rubro calzados es uno de los sectores más golpeados actualmente ante la falta de insumos e importaciones. Pese a estas dificultades, la importancia de este sector es enorme.

La fecha es propicia para que la UTICRA ratifique su misión de mejorar las condiciones laborales y de vida de los trabajadores del calzado. Para ello, el gremio, fundamentalmente, persigue tres objetivos principales: salud, salario, y efectivización laboral.

La relevancia de la industria del calzado en el panorama nacional es innegable: genera múltiples fuentes de trabajo genuinas elaborando un producto de innovación y calidad que es necesario preservar frente a la apertura indiscriminada que trae desempleo y pauperización del trabajo argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.